Jueves 30 de septiembre, 2004. San José, Costa Rica.


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Informes
Datos importantes sobre la situación en las carreteras, podrán ser obtenidos en la página de la Policía de Tránsito en Internet.
Reproducción Erick CÓRDOBA/Al Día

Tránsito amplía servicios

Página de Internet y línea telefónica

Keneth ROJAS Barrantes

¿Alguna vez le ha sucedido que sale de paseo con su familia y, de camino, se da cuenta que la carretera está cerrada por trabajos de mantenimiento, accidentes de tránsito y derrumbes, por lo que tiene que devolverse a su casa o tomar otras rutas alternas para llegar a su destino?

Para evitar ese tipo de complicaciones, la Dirección de Policía de Tránsito presentó ayer su nueva página en Internet, que contará con información actualizada sobre el estado de las rutas más importantes del país.

El sitio www.transito.go.cr permitirá también acceder a datos de la legislación y estadísticas recientes de esa entidad, números telefónicos de las delegaciones regionales, así como la lista por código o número de todos los policías de tránsito.

“Es importante que la gente sepa el código del oficial que lo trató mal o bien, para que puedan realizar las denuncias. Así vamos saneando poco a poco en cuanto al tema de la corrupción”, explicó Ignacio Sánchez, director de la Policía de Tránsito.

Los usuarios contarán con un buzón de sugerencias para enviar sus consultas y sugerencias, o bien denuciar presuntos actos corruptos de parte de los empleados.

Según Sánchez, el sitio representó una inversión de ¢2 millones, recursos obtenidos del Consejo de Seguridad Vial (COSEVI).

También por teléfono

Pero si usted no tiene acceso a Internet, no se preocupe.

La Policía de Tránsito, en conjunto con la Comisión de Emergencias del 911, también activó una línea telefónica gratuita que tiene un menú de opciones similares a las ofrecidas en Internet.

La línea habilitada es el 800-TRANSITO (800-872-67486).

Rodolfo Jugo, Director de la Comisión, explicó que la línea estará adscrita a la central del 911, “por lo tanto se está asumiendo el tráfico de todas esas llamadas y se están aplicando facilidades que tiene nuestra central, para que la información que sale en Internet esté actualizada vía voz”.

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