|
Tragedia Esta foto de Richard Sainct fue tomada el domingo pasado, cerca de El Cairo. El francés murió ayer a los 34 años, tras sufrir un accidente en el rally de los Faraones. AFP/Al Día
|
Luto entre faraones
El francés Sainct, tres veces ganador del rally Dakar, murió ayer en Egipto
Siwa (Egipto) / EFE - El piloto francés Richard Sainct murió ayer tras sufrir un accidente en el rally Faraones de Egipto.
Sainct, de 34 años, había ganado en tres ocasiones el Rally París-Dakar (1999, 2000 y 2003) y estaba considerado como uno de los pilotos más experimentados de este tipo de pruebas.
La tragedia se produjo durante la cuarta etapa del Rally, con 435,02 kilómetros cronometrados entre Baharija y Siwa, y en la que el piloto galo, que se encontraba cuarto en la clasificación, sufrió dos caídas.
En el kilómetro 180 de la especial Sainct perdió el control de su motocicleta, recibiendo la ayuda del piloto Fabrizio Meoni, tercero en la general, gracias a cuya acción el francés pudo continuar.
Aunque su moto quedó seriamente dañada, hasta que en la asistencia los pilotos del KLM pudieron repararla.
A partir de ese punto Sainct empezó a arriesgar con la intención de recuperar el tiempo perdido por el accidente. Pero cien kilómetros más tarde, en un terreno de mediana dificultad, el tricampeón del París-Dakar sufriría una nueva caída que acabó con su vida. En helicóptero“El primero en encontrarlo fue el piloto austriaco Lee Palmer, quien llegó a lugar unos diez minutos después del accidente”, relató Giorgio de Gavardo, padre del piloto chileno Carlo de Gavardo, compañero de equipo del fallecido.
En declaraciones al diario “La Tercera”, De Gavardo cuenta que Palmer “activó el sistema de evacuación, pero no había mucho que hacer...”.
“Fue socorrido por un helicóptero, pero falleció al llegar al hospital”, precisó un miembro de la organización del Rally.
Otras fuentes precisan que en un primer momento el campeón galo fue transportado, aún con vida pero inconsciente, hasta una clínica móvil habilitada por la organización, donde acabaría perdiendo sus constantes vitales. Acto seguido el cuerpo del piloto fue transportado al hospital de Siwa, desde donde será enviado al Cairo, en espera de las decisiones que tome su familia.
“Estoy muy triste e impactado. Ha muerto un amigo y no estoy nada bien”, declaró el chileno Carlo de Gavardo.
|