|
Iván NARANJO/Al Día
|
Sabor en minutos Iván NARANJO
Si el tiempo no es su mejor aliado en la cocina sonría: el menú que les ofrezco hoy puede prepararse en pocos minutos, al cabo de los cuales usted tendrá platillos deliciosos.
Con ingredientes frescos, y combinando bien los sabores, nadie notará que fueron hechos con rapidez. Se trata de ensalada de hojas con naranja, una fresca combinación de hojas y gajos de mandarina cubiertos de un dulce aderezo; papas con arvejas, colorida guarnición que, además de acompañar, da alegría al plato; y bistecs de cerdo endiablados, el nombre asusta, pero saben a gloria. Agregue, de postre, frutas en almíbar o un café con galletas. Solo me queda decirle, ¿a qué hora comemos? Ensalada de hojas con naranja
1/2 taza de aceite
1 cucharada de mermelada de naranja
2 cucharadas de vinagre de vino blanco
Sal y pimienta al gusto
5 tazas de hojas de lechuga y espinacas en trozos
1/2 taza de cebolla morada en plumilla
1 lata de gajos de mandarina
En un tazón, y con batidor de globo, bata hasta que se vean perfectamente unidos el aceite, la mermelada, el vinagre, la sal y la pimienta. Aparte o mantenga en refrigeración.
En una ensaladera, mezcle las hojas con la cebolla morada y los gajos de mandarina. Sirva la ensalada con el aderezo aparte para que cada comensal se lo ponga a su gusto.
En caso de que no se cuente con mermelada de naranja se puede sustituir por 2 cucharadas de jugo de naranja con 2 cucharaditas de azúcar. Papas con arvejas4 cucharadas de mantequilla
1/2 taza de cebolla picada fina
1 ajo triturado
2 cucharadas de chile dulce verde picado
1 cucharada de perejil picado
1 cucharadita de azúcar
Sal y pimienta al gusto
3 tazas de papas en cubitos o tajadas
2 tazas de arvejas cocidas o de lata
En una sartén honda caliente la mantequilla y sofría la cebolla, el ajo y el chile dulce verde. Agregue el perejil, las papas, el azúcar, la sal y la pimienta al gusto, sofría un poco y ponga una media taza de agua. Tape y cocine en calor bajo por unos 15 minutos o hasta que las papas estén suaves.
En ese momento agregue las arvejas, rectifique la sazón y cocine por unos minutos más.
Si es posible use arvejas congeladas, se encuentran en la sección de congelados del supermercado, se las recomiendo. Bistecs de cerdo endiablados500 gramos de bistecs de cerdo
3 cucharadas de mostaza (si es posible tipo Dijon)
Sal y pimienta al gusto
1/2 taza de polvo de pan
Aceite
Condimente los bistecs con las 3 cucharadas de mostaza y sal y pimienta al gusto. Páselos por el polvo de pan.
En una sartén grande caliente una cucharada de aceite. Fría los bistecs por partes, unos 3 minutos por cada lado o hasta que se vean doraditos. De ser necesario agregue más aceite por cucharadas mientras los va cocinando. Sirva con gajos de limón ácido.
Es bueno saber…
Que si después de lavar las hojas de lechuga las seca en toallas de papel, las puede mantener en refrigeración en un envase o bolsa de cierre hermético. Así ganará tiempo a la hora de preparar la ensalada.
|