Breves Gran decomisoUn hombre detenido y el decomiso de 69 kilos de marihuana comprimida, fue el resultado de un operativo policial desplegado ayer a las 5:30 a.m. por la Fuerza Pública en el puesto de control de Cuba Creek, al sur de Puerto Limón. El sospechoso es de apellido Jiménez y vecino de la comunidad, informó la oficina de prensa del ministrio de Seguridad Pública. Jiménez viajaba en un Hyundai Excel y fue sorprendido cerca de un retén que se instaló, precisamente, como parte de la lucha contra el tráfico de drogas en el Atlántico. El vehículo también quedó a la orden de las autoridades judiciales. DisparosEn al menos tres ocasiones dispararon antenoche varios desconocidios contra una radiopatrulla en Los Cuadros de Goicoechea. Ninguno de los policías que viajaba en la unidad resultó herido. Aunque se enviaron refuerzos al lugar no fue posible dar con los agresores. Los sospechososo podrían ser individuos que viven en esa misma comunidad y que huyeron al amparo de la oscuridad de la noche. Una situación similar ocurrió anteayer a las 3:30 a.m. en Purral de Goicoechea, donde otros desconocidos abrieron fuego contra la radiopatrulla número 759 en la que viajaban dos oficiales de la Fuerza Pública. Sin embargo, ninguno de ellos sufrió lesiones. Los delincuentes se introdujeron a un lote baldío y escaparon sin dejar rastro. Condena en firme
Un mexicano de apellido Velázquez deberá pasar sus próximos 10 años en prisión, al ser encontrado autor responsable del delito de legitimación de capitales. Lo anterior luego de que la Sala Tercera de la Corte Susprema de Justicia declarara sin lugar un recurso de apelación que presentó la defensa del extranjero. El mexicano, de 34 años, cayó el 15 de febrero del 2002 en el aeropuerto Juan Santamaría cuando transportaba $278 mil ocultos en dos cuadros. Fallo para cárcelLa Sala Constitucional en el voto 10492-04, declaró sin lugar la acción de inconstitucionalidad interpuesta por el Defensor de los Habitantes contra la Licitación Internacional No. 02-2001 y el acto de adjudicación de la Concesión de Obra Pública con Servicio Público para el diseño, operación y mantenimiento del Centro Penitenciario de Pococí.
Cuatro magistrados consideraron que no existe inconstitucionalidad alguna en las cláusulas del cartel de licitación que establecen las obligaciones del concesionario en lo relativo al diseño, construcción y administración del centro penitenciario, según la interpretación que conforme al Derecho de la Constitución, hacen de éstas.
|