Policía desarticula banda de asaltantes
San José, Set 30. Efectivos de la Fuerza Pública, destacados en el casco metropolitano, en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), desarticularon una banda compuesta por cuatro asaltantes, la tarde de hoy en las cercanías de la antigua Dos Pinos en Barrio Lujan, San José.
Los cuatro sospechosos aparentemente cuentan con un amplio
historial delictivo.
Según informes policiales, los sujetos detenidos se dedicaban a asaltar locales comerciales, viviendas y condominios ubicados en el centro de San José, con el modo de operación de asalto a mano armada.
Además de los sospechosos, las autoridades lograron decomisar un revólver calibre 38, el arma utilizada para perpetrar los asaltos.
Tres de los sospechosos viajaban en una motocicleta, el cuarto viajaba a pie. Ingresaron a una oficina de bienes raíces, ubicada en Barrio Luján, para sustraer la caja donde los encargados del negocio guardan el dinero producto de los alquileres.
Encapuchados, bajo gritos y amenazas, intimidaron a los responsables de la oficina quienes, al verse en peligro de muerte, entregaron la caja de madera que contenía el dinero.
La acción de los asaltantes fue rápida, pero la intervención de los efectivos policiales y los agentes judiciales frustró el asalto en el momento que los sospechosos intentaban huir.
Un automóvil de la policía colisionó de frente con la motocicleta, donde viajaban tres de los sospechosos, y el cuarto intentaba huir a pie, pero la astucia policial los redujo a la impotencia.
Los cuatros sujetos fueron aprehendidos por la policía en las afueras del lugar donde sustrajeron la caja, la cual portaba más de 600 mil colones.
Información suministrada por el Ministerio de Seguridad
|