|
Se disculpó Hermes Navarro ofreció disculpas ayer por la forma como el técnico Jorge Luis Pinto se dio cuenta de su destitución. Rafael PACHECO/Al Día
|
¡Qué informales!
Los dirigentes no le dieron la noticia ni la cara a Pinto hasta ayer a las 11 a.m. Milton MONTENEGRO y Juan Diego VILLARREAL jvillarreal@aldia.co.cr
La consideración, la diplomacia y la cortesía la dejaron guardada en la Federación o quién sabe dónde y a Hermes Navarro, presidente del Comité Ejecutivo, no le queda más que reconocerlo.
Lo primero que hizo ayer en la conferencia de prensa para presentar al nuevo técnico de la Selección, Alexandre Guimaraes, fue disculparse públicamente por la situación que se dio con el extécnico Jorge Luis Pinto.
Pinto supo de su destitución al llegar al país, el jueves en el mismo aeropuerto Juan Santamaría recién se bajó del avión, pero no de boca de los dirigentes sino por medio de allegados. Los dirigentes no se lo confirmaron hasta ayer a las 11 a.m. cuando Navarro, Orlando Moreira y José Joaquín Aguilar lo visitaron a su casa.
El presidente de la FEDEFUTBOL, Hermes Navarro, reconoció ayer que no fue la forma correcta y aseguró que la decisión se salió de las manos.
"Estamos apenados por la forma como manejamos la rescisión del contrato con Pinto. No es la forma como hacemos las cosas. Se nos salió de las manos. Hay que decirlo claramente. Don Jorge Luis es un señor, una persona trabajadora y él vino a hacer lo mejor por el fútbol costa Rica", indicó Navarro.
"Lo que sucedió es lamentable. A veces se tienen que tomar decisiones muy rápidas y pasan cosas como estas".
¿Acaso al Ejecutivo le faltó elegancia y altura en la destitución de Pinto?
"La verdad la situación se salió de las manos como dije. En esta decisión habían 14 personas involucradas y que tenían acceso a la información. Algunas de ellas no guardan la confiabilidad, perdieron la ética".
"Nosotros esperábamos hablar con Pinto a las 4:30 p.m. del jueves, cuando llegara el avión con la Selección, pero después de que toda la prensa estaba en el aeropuerto esperándolo él prefirió quedarse con su familia en su casa".
"Entendemos que lo que sucedió es lamentable, pero nuestra prioridad es que la Selección clasifique al Mundial de Alemania 2006".
-Usted echó a Guimaraes, contrató a Sampson y lo echó, contrató a Pinto y lo echó. ¿Después de eso no ha pensado en renunciar?
-Es una pregunta irrespetosa. Nos iremos cuando creamos oportuno, no cuando Al Día diga.
|