|
A repetir Derek Lowe y resto de jugadores de los Medias Rojas de Boston buscarán nuevamente ser los campeones de la Serie Mundial y así conseguir su segundo título consecutivo desde 1915- 1916. Archivo/Al Día
|
¡Campo a los batazos!
Mañana se incia la temporada 2005 de las Grandes Ligas
Nueva York/ AP. Los escándalos por el consumo de esteroides quedaron atrás en las Grandes Ligas y darán paso mañana a una nueva temporada llena de sorpresas y emociones.
El partido inaugural será protagonizado por los campeones de la Serie Mundial, los Medias Rojas de Boston ante los Yanquis en Nueva York.
Las dos grandes estrellas de estos equipos estarán ausentes. Curt Schilling de Boston, se recupera de una lesión en un tobillo que le provocó una hemorragia durante la postemporada, mientras que Barry Bonds no está listo, luego de una cirugía en la rodilla.
Los Medias Rojas llegan a esta temporada en busca de conquistar títulos consecutivos por primera vez desde 1915-16.
Los Yanquis han desembolsado cantidades estratosféricas de dinero para recuperar la hegemonía, obteniendo a Randy Johnson, Carl Pavano y Jaret Wright.
La nómina de Nueva York rondará los $200 millones (cerca de ¢ 93 mil millones) el día del partido inaugural. La cifra supera por unos $70 millones a la de cualquier otro club.
Los Nacionales jugarán el primer partido de su historia de visita en Filadelfia. El club, que jugó durante 36 años bajo el nombre de Expos de Montreal, se mudó tras varios años de amenazar con hacerlo por la baja afluencia de espectadores en el estadio canadiense.
Los Bravos adquirieron a Dan Kolb, de Milwaukee, para que asumiera el puesto de cerrador. Se hicieron además de Tim Hudson, un serpentinero que cosechó 20 triunfos en una temporada con Oakland.
Houston, que se quedó a un triunfo de llegar a la Serie Mundial por primera vez en su historia, cuenta con el siete veces ganador del trofeo Cy Young y quien pretende elevar a 328 su número de triunfos de por vida, Clemens. A sus 42 años, necesita un par de salidas exitosas para rebasar a Steve Carlton como el noveno serpentinero con más triunfos en la historia.
Por otro lado, el Busch Stadium albergará su temporada 40 y quizás la última, antes de que los Cardenales se muden a un nuevo parque.
Los Mets, el otro equipo de Nueva York, tienen este año una nueva imagen, netamente latina, tras adquirir a Martínez y Beltrán. Además, el club ha recibido una inyección de nuevos bríos con la llegada del gerente general dominicano Omar Minaya.
|