Sábado 02 de abril, 2005. San José, Costa Rica.



 

Últimas noticias, su vida, galería de fotos... Participe y gane entradas para los partidos de la Selección Nacional

Foto Principal: 940732
De refresco
De nuevo, Guimaraes llega a media eliminatoria. Guimaraes, presentado ayer como seleccionador en el Hotel Cariari, espera tener la misma fortuna.
Rafael PACHECO/Al Día

...Un trago a prisa

Guimaraes dio el sí ayer a la 1 p.m. y a las 2:20 p.m. lo presentaron como nuevo seleccionador

Milton MONTENEGRO

Unas horas de negociaciones fueron suficientes. Partió Jorge Luis Pinto y Alexandre Guimaraes volvió a tomar el mando en la Selección Nacional.

Buena parte de la afición lo quería y Hermes Navarro, presidente de la Federación de Fútbol, complació.

"La afición cuenta para mí y la verdad sí influye", dijo Hermes en la conferencia de prensa para anunciar a Alexandre Guimaraes como nuevo timonel, ayer en len el Hotel Cariari, a partir de las 2:30 p.m. Tan solo hora y media antes, había Guimaraes había aceptado regresar a la Tricolor.

"Fue algo muy rápido, una reunión donde solventamos todo tipo de situaciones. Este es un momento muy importante para mí y ahora espero que junto al cuerpo técnico, jugadores y afición, sacar esto adelante", dijo Guimaraes.

-¿Usted negoció estando Pinto en el cargo?

- No y eso debe quedar claro, le dije a la gente de la federación que para tener algún contacto debían arreglar con el "profe" Pinto, y si solucionaban o no, entonces podíamos conversar.

-¿Cuál será la primera medida que tomará en la Selección?

- Lo primero es terminar de conformar el cuerpo técnico, eso ya lo conversé con Hermes, Orlando Moreira y José Joaquín Aguilar. Cuando tenga la gente que pedí nos abocaremos a ver la calendarización de estos meses antes de seguir con la eliminatoria.

-¿Quiénes estarán en su cuerpo técnico?

- Quiero a José Portolés como asistente y preparador físico y a Hugo Tassara como kinesiólogo. Además creo que el cuerpo médico debe ser reformado.

-¿Erick Lonis trabajará con usted y volverá el motivador Germán Retana?

- Conversé con Germán desde antes de que yo partiera a dirigir en México. Con él están claros los lineamientos y quiero seguir ese camino diferente.

Erick está dentro del cuerpo técnico es cuestión de conversar con él, pero está en el grupo de la Selección.

-¿Cómo ve a esta Selección, respecto a la que usted dejó en el 2002?

- Como se dice popularmente, cada maestro tiene su librillo y no puedo hacer comparaciones. Son propuestas diferentes y pese a los resultados que cada quien obtuvo, fueron buenos. Todos saben cuál es mi línea de trabajo.

-Quedan siete encuentros ¿cómo mira el panorama en la hexagonal?

- Después de tres partidos esta es una situación parecida a la de la eliminatoria anterior, el calendario tampoco parece fácil, pero lo importante es sacar el tiempo para preparar el equipo, aparte de que ya nos conocemos, parte de los jugadores sabe cuál es mi trabajo.

-¿Qué pasará con los futbolistas que con Pinto renunciaron al equipo?

- Conversaré con ellos y conoceré lo que pasó, desconozco las razones de lo sucedido, por qué uno u otro partió, pero investigaré y hablaré con ellos. Ver qué les pasó, qué les molestó, pero sobre todo observaré el rendimiento en sus clubes.

Guimaraes manifestó que si volvió a la Selección es porque ve posibilidades de clasificar al Mundial, consideró que ningún equipo se ha despegado y que la diferencia con México, líder de la hexagonal es de solo tres puntos.

| PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION |
| INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr