|
Tras las rejas El sospechoso de apellido Castro cuando ayer, a las 10:28 a.m., era llevado a la fiscalía de Cóbano para la respectiva indagatoria. Chrstian CAMPOS/Al Día
|
Cae supuesto capo en Cóbano
Intentó comerse billetes al ser detenido Christian CAMPOS,corresponsal Rodolfo MARTÍN rmartin@aldia.co.cr
Cóbano,Puntarenas.-Una minuciosa investigación, cuyos orígenes se remontan a tres años atrás, rindió sus frutos antenoche cuando agentes de oficina local del OIJ arrestaron a un hombre de apellido Castro, sospechoso de ser el principal proveedor de drogas de toda la región.
Al detenido lo arrestaron cuando aún guardaba, fuertemente escondido en el puño de su mano derecha, los billetes de la compra que minutos antes le había hecho un agente encubierto.
Castro, de 24 años, intentó comerse los billetes para borrar la evidencia, pero fue sorprendido por los agentes del OIJ de Cóbano.
Antes, con la idea de "amarrar" el caso le habían hecho seis precompras a lo largo de muchos meses de sigilosa investigación.
El operativo de antenoche tuvo lugar a partir de las 7:00 p.m. y se prolongó por las siguientes dos horas y 46 minutos.
Castro, aparentemente, se dedicaba a vender crack, marihuana y cocaína, según una información de la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública.
Agentes de la policía de Control de Drogas y la Fuerza Pública colaboraron con el OIJ de Cóbano.
En el momento de la captura, el sospechoso permanecía en su casa, situada en el barrio "La Menchita", a unos 1.200 metros del centro de Cóbano.
El sospechoso resultó ser muy escurridizo, por lo que el OIJ de Cóbano se vio precisado a desplegar sus investigaciones de manera muy sigilosa.
Castro llevó al extremo sus medidas de seguridad, al punto de vender solo en la noche.
Ello con la idea de evitar, hasta donde fuera posible, la aglomeración de gentes frente a su casa durante el día y evitar perspicacia de los vecinos.
Al ser detenido, acción que fue aplaudida por los lugareños, estaba al lado de su esposa y el hijo de ambos de unos 2 años.
Ayer del juez penal Luis Angulo analizaba su situación jurídica, después de que el fiscal de Cóbano, Roberto Barillas, solicitó seis meses de prisión preventiva.
|