Viernes 08 de abril, 2005. San José, Costa Rica.



 

Últimas noticias, su vida, galería de fotos... Participe y gane entradas para los partidos de la Selección Nacional

Foto Principal: 945385

Cartas

Opiniones de los lectores sobre Juan Pablo II

David Ramírez, Heredia

Este hombre ha sido, y será por siempre, un ejemplo de humildad, valor y sacrificio por los demás. Me siento muy orgulloso de Juan Pablo II y, en lo personal, ha dejado una huella muy profunda en mi corazón.

Nelson Alfaro, Tibás

Cuando el Papa vino a Costa Rica, yo estaba a punto de recibir la Primera Comunión. Subido en su "papamóvil", nos saludó y luego nos dio la bendición a quienes recibíamos ese sacramento. Parado frente a la iglesia de La Soledad, fui testigo de algo tan grande y quedé marcado para siempre. Perdemos al verdadero representante de Dios ante los jóvenes y ante la Humanidad. Eternas gracias, Juan Pablo II.

Ricardo Castro Sánchez, San Antonio de Desamparados

Por todas las almas a las que sirvió, y por todo el amor que derramó en este mundo, a veces tan conflictivo, enciendo una vela en mi espíritu y guardo un minuto de silencio, pues difícilmente habrá otro como Juan Pablo II.

Luis Roberto Centeno Jiménez, Liberia

Juan Pablo II supo ganarse la admiración, el amor y el respeto. Además, fue humilde, pidió perdón y reconoció los errores cometidos por la Iglesia.

Mínor Mora Bermúdez, Santa Ana

Juan Pablo II fue un hombre verdaderamente ejemplar y digno de respeto en todo el mundo, sin importar creencias religiosas. Que Dios lo bendiga.

Fredy Santos, Guatemala

Que su ejemplo de lucha y perseverancia permanezca siempre en nosotros para que seamos mejores personas, tanto espiritual como moralmente.

R. Ferrero A., San José

Gracias, Juan Pablo, por todo tu amor a la Humanidad y por hacernos creer en Jesús. Cuando estés en la presencia del Señor, no dejes de orar por todos nosotros. Te queremos y todos te vamos a extrañar.

Khristian Bourne, Limón

Ha sido uno de los mejores papas de la historia, y será recordado durante muchos años por su labor de llevar las enseñanzas de Cristo al mundo. Recemos por su alma, y que él rece por nosotros.

Aramis K. Vidaurre Álvarez, Curridabat

Se nos va el ser humano más importante de los últimos 25 años, que denunció los estragos del capitalismo salvaje, de la deshumanización y del materialismo. Nos deja un legado en sus encíclicas.

Rónald Sosa, Heredia

Juan Pablo, necesitamos tus oraciones desde la patria celestial, principalmente por la indiferencia del hombre de hoy hacia Dios. Ahora que estás con nuestro Señor y el resto de los santos, envíanos tu bendición. Nos has dejado un gran vacío.

Junior Orozco Pérez, Alajuelita

Todo obrero tiene derecho al descanso después de su jornada, y la del Santo Padre ha sido una labor ininterrumpida. El dolor nos embarga. Juan Pablo II predicó con el ejemplo poniéndose a trabajar al servicio de la Iglesia y del mundo entero. Llegó a servir, y no a servirse. Roguemos a Dios por su descanso.

Freddy Mora, Hatillo 4

Oremos todos juntos para que una gran persona, trabajadora y guía, pueda descansar plácidamente en los brazos de nuestro Señor, como justo premio por la labor desempeñada y por cargar la cruz que le fue dada.

Verónica Alfaro Quesada, Alajuela

Juan Pablo II, te vamos a extrañar porque nos enseñaste a tener fortaleza y enfrentar las dificultades con amor, y porque de ti aprendimos que no debemos rendirnos ante las pruebas que nos envía el Señor. Fuiste, eres y serás, ejemplo de amor. Supiste ser unión donde había desunión, amigo y hermano donde había soledad. Cuando estés en la presencia de Dios, ruega para que nos sensibilicemos ante todo lo que vaya contra la dignidad del hombre.

Isabel Morera Gómez, San Pedro

Nunca te olvidaremos, Juan Pablo. Fuiste ejemplo de entrega y valentía. Te convertiste en una persona con un gran poder, y lo lograste mediante tu amor a Dios y a la Humanidad. Gracias al Señor por habernos dado la oportunidad de vivir en la misma época de un gran hombre que hará historia, por haber sentado las bases para un mundo nuevo, lleno de amor y de paz.

Sebastián Navarro, Barrio Luján

Juan Pablo II ha sido un ejemplo de cómo se debe vivir y cómo se debe sufrir. Quienes tuvimos el inmenso honor de recibir el consuelo de su bendición (en mi caso, cuando yo era niño y visitó Costa Rica, y, después, en un encuentro de jóvenes en 1992), aprendimos de él cómo enfrentar con fe las situaciones que la vida nos presenta. Que Dios te bendiga.

Erick Jiménez Obando, Honolulu, Hawai

Como católico que soy, espero que Juan Pablo II sea recibido por Dios con los brazos bien abiertos, y que tenga el descanso en el cielo, porque él nos ha dado la sabiduría en este mundo. Amén.

Claudio Villalobos, Estados Unidos

El papa Juan Pablo II fue un hombre extraordinario, como pocos hay en la actualidad. Su fe inquebrantable, la forma en que ha guiado a la Iglesia católica, y su enorme ejemplo, al ir más allá y hacer amigos en todas las demás iglesias, muestran su enorme servicio a la Humanidad. Con su ejemplo, el Papa nos ha mostrado cómo Dios nos ama a todos, sin importar nuestra raza o procedencia.

Rolando Romero, Heredia

Juan Pablo II, siempre estarás en nuestros corazones. Tu fortaleza nos demostró que no hay nada imposible de realizar. Gracias por tu guía espiritual y por tus oraciones.

Didier Porras Murillo, San Carlos

Estoy seguro de que Juan Pablo está a la diestra de Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, pues fue un hombre que lo dio todo por nuestra Iglesia. Que Dios lo reciba como el gran hijo que fue.

Angélica De León, Arizona, Estados Unidos

Juan Pablo II fue un hombre elegido por Dios y una persona humilde, que siempre enseñó con su ejemplo. Fue un gran líder no solo espiritual, sino también mundial, además de un defensor de la paz y de la vida.

Noel Gerardo Redondo Meza, Desamparados

Me siento profundamente conmovido por la partida de Su Santidad, pues fue un gran ejemplo de fe y amor a Cristo.

Iván Laos, Perú

Espero que el Espíritu Santo guíe la elección del nuevo papa, aunque será difícil que éste supere el carisma y la dedicación de Juan Pablo II. Descanse en paz.

Marvin Arias Solís, Aserrí

Debido a su amor hacia nosotros, Juan Pablo II ha sido el hombre más notable del siglo XX.

Escríbanos a webmaster@aldia.co.cr sobre cualquier tema de interés público.

| PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION |
| INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr