Viernes 08 de abril, 2005. San José, Costa Rica.



 

Últimas noticias, su vida, galería de fotos... Participe y gane entradas para los partidos de la Selección Nacional

Foto Principal: 944834
Con calma
Saborío dice que "he ido a casi todos los partidos de Saprissa. A uno a veces le gustaría estar ahí adentro, pero no me he desesperado".
Archivo/Grupo NaciónAl Día

"Gracias a Dios dejé el bastón"

Saborío, a paso seguro, regresaría a los entrenamientos dentro de un mes

Antonio ALFARO

Estuvo enyesado, caminó con muletas, luego apoyado en un bastón, ahora ya lo hace sin apoyo y dentro de un mes, a lo mejor, podría volver a los entrenamientos del equipo.

El morado Álvaro Saborío, sin embargo, no se desespera ni se presiona por volver, "entrena" más horas al día que cuando estaba habilitado, no se fija mucho en la tabla de goleadores -en la que todavía es líder con 15 tantos, los mismos que el brumoso "Chiqui" Brenes-, le da duro a la bicicleta estacionaria y confía en que Saprissa pueda lograr el título.

-¿Cómo va esa recuperación?

-Gracias a Dios ya dejé el bastón para caminar y puedo hacer bicicleta. El doctor (Willy Gálvez) cree que un mes podré estar entrenando con el grupo, pero eso depende de cómo vaya mejorando.

-¿Cómo hace con la parte emocional, para no ser presa de la ansiedad o la nostalgia de verse afuera?

-Es que no me queda otra, tengo que tomarlo con calma y esperar en Dios que cuando regrese pueda hacerlo bien o mejor que antes.

Además:

  • El goleo
  • -¿Volvió a ver la jugada en la que se fracturó?

    -No, la vi unas tres veces después de que sucedió, pero después no. ¿Para qué?".

    Aquella noche de miércoles, el 26 de enero de este año, Saborío solo pensaba en el gol.

    Remató -o quiso hacerlo- cuando la pierna del zaguero belemita Allan Meléndez se interpuso para sacarle la pelota.

    Saborío nunca le daría al balón sino a su rival, se fracturó la tibia (el hueso de la espinilla) y necesitó una cirugía que hoy lo tiene con un pin de 36 centímetros en su pierna derecha.

    El goleo

    Cuando la fractura lo sacó del campeonato, Álvaro Saborío tenía en la tabla de artilleros tan solo dos goles más que "Chiqui" Brenes, tres más que Bryan Ruiz y cinco más que Alejandro Alpízar y Minor Díaz.

    Pero hoy, ocho jornadas después, nadie ha logrado superar los 15 goles de Álvaro, debido a lesiones, participación irregular o la pólvora mojada.

    -¿Cómo ve Saborío que aún no lo hayan rebasado?

    -Hasta ahora me alcanzaron, pero creo que son circunstancias que se dieron y los que vienen detrás no han podido anotar.

    -¿Usted dio por perdido el goleo?

    -Estoy lesionado y tan solo trato de recuperarme, no pienso en si anotó este o el otro.

    -Saprissa ha bajado un poco el promedio de gol. Antes de que usted se lesionara llevaba 1,3 goles por juego y en los juegos después de eso tiene 1,1. ¿Se debe a su ausencia?

    -No, no. Hay otros delanteros que también meten goles en el equipo. Tal vez ahora no están metiendo muchos, pero los van a hacer.

    -¿Necesita Saprissa reforzar la delantera? El domingo, además de usted, no están Rónald Gómez ni Gerald Drummond.

    -No sé, eso tendría que preguntárselo a Hernán Medford, pero yo veo el equipo. Tampoco digo que no pueda venir alguien y ayudarnos.

    -¿A Saprissa, lo ve en la final?

    -Sí, está bien.

    -¿Se propone estar bien para entonces?

    - Si no me siento bien, no voy a arriesgar.

    | PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION |
    | INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

    © 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr