Sábado 09 de abril, 2005. San José, Costa Rica.



 

Participe y gane entradas para los partidos de la Selección Nacional Imágenes de su concierto en Costa Rica Biografía, su visita a suelo tico, galería de fotos...

Foto Principal: 946320
Amarrado
Este joven es uno de los muchachos afectados ayer por una histeria, tras presuntamente participar en juegos satánicos. Permanecía amarrado en una camilla del Hospital de Golfito, mientras era atendido por los médicos.
Pedro BOZA/Al Día

Juegos satánicos en colegio

Estudiantes hospitalizados por histeria

Golfito. "Satanás sal de mi cuerpo", "Diablo déjame en paz", eran los gritos de 10 estudiantes del Liceo de Conte, en Laurel, quienes ayer, luego de practicar juegos satánicos protagonizaron escenas de histeria colectiva.

Según la versión de algunos alumnos, sus compañeros estuvieron jugando con la ouija y haciendo ritos satánicos con cartas que tenían figuras diabólicas.

Los testigos -quienes por temor no dieron sus nombres- dijeron que los jóvenes tenían rasguñada la cara y razgados los uniformes. Autoridades de la Fuerza Pública de Laurel confirmaron los hechos.

Fue luego de los ritos que estalló el ataque de histeria. Vinieron convulsiones y gritos entre los jóvenes.

A las 11:20 a.m. se informó a la Cruz Roja que varios alumnos debían ser trasladados a centros médicos.

El primer joven en presentar problemas, fue un muchacho quien llegó solicitando ayuda a la dirección.

"Decía que se iba a descomponer y llegó diciendo maldiciones", afirmó el viceministro de Educación Wilfrido Blanco, quien pidió una investigación exhaustiva del caso y lamentó los hechos.

Luego de este joven, sus compañeros de juego, fueron presentando los mismos síntomas, confirmaron fuentes policiales y de la Cruz Roja.

"Se desmayaban, otros gritaban y llamaban al diablo. Era como si algunos de ellos tuvieran un ataque de epilepsia", comentó un policía

Hospitalizados

Todavía ayer a las 6:30 p.m., tres de los siete estudiantes, permanecían internados en el Hospital de Golfito, mientras sus familias y profesores esperaban afuera en el hospital, sin querer hablar con nadie.

El cuadro más fuerte lo presentaba el primer alumno que llegó a la dirección, pidiendo ayuda. El joven permanecía ayer amarrado de manos y pies a una camilla en Emergencias, según pudo comprobar Al Día.

Es la segunda ocasión en que el joven recibe atención médica por esa causa. La primera fue internado en el Hospital de Ciudad Neily.

El viceministro Blanco dijo que fue informado de que el estudiante había practicado esos juegos en la comunidad el día anterior, junto a otros estudiantes y en la noche había presentado problemas de comportamiento.

Además del joven, dos adolescentes de 14 años, de apellidos Mora y Bejarano, también debieron ser trasladadas al hospital.

El cruzrojista Luis Diego Castro indicó que en un principio se les suministró el medicamento Diazepan en la Clínica de Conte, para tratar de calmarlos, pero no dio resultados y debieron llevarlos al Hospital de Golfito.

Información de Alejandra MADRIGAL Á. y los corresponsales Pedro BOZA, Juan de Dios FLORES y Alfonso QUESADA.

| PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION |
| INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr