Sábado 09 de abril, 2005. San José, Costa Rica.



 

Participe y gane entradas para los partidos de la Selección Nacional Imágenes de su concierto en Costa Rica Biografía, su visita a suelo tico, galería de fotos...

Foto Principal: 946468
Incidente
La administración del hotel, situado en el centro de San José, calificó el incidente como un hecho muy lamentable, sin entrar en ningún tipo de detalles. Los dos turistas estadounidenses iban a salir hoy del país, según la policía.
Manuel VEGA/Al Día

Grave ataque a prostituta en hotel

Turistas sospechosos de violación

Rodolfo MARTÍN

Una prostituta, de apellido Obando, vivió momentos de terror ayer al ser atacada gravemente ayer por dos turistas estadounidenses en un cuarto del hotel Costa Rica Morazán de esta capital, informó la policía. Los individuos cometieron grave abuso sexual de ella, dijeron las autoridades.

Los hechos ocurrieron ayerde madrugada en la habitación 406 del hotel Costa Rica Morazán,100 metros al sur del kiosco del Parque Morazán.

Fueron detenidos como sospechosos dos turistas estadounidenses que ayer en la tarde permanecían detenidos a las órdenes de la Fiscalía del I Circuito de San José.

Los sospechosos, que hoy abandonarían el país, son de apellidos Paley y Zlotin, de 29 años y 39 años, respectivamente.

Así lo confirmó el mayor Eduardo Guzmán, jefe de la Policía de Proximidad de San José.

El ataque

La mujer de 26 años, de acuerdo con el parte policial, fue contactada a la 1:30 a.m. en otro hotel cercano para que llegara a la habitación 406.

A Obando le pagarían ¢40 mil para que mantuviera relaciones sexuales con el huésped de ese cuarto, precisó Guzmán.

Al llegar se encontró con el cliente, pero antes decidió darse una ducha, por lo que entró al baño, dijo el policía.

Sin embargo, al salir se encontró con un segundo hombre, por lo que ya no quiso seguir y lo optó por salir del cuarto.

Supuestamente, fue en ese momento cuando la agarraron del pelo, la agredieron a golpes y la metieron dentro de la habitación, donde la habrían violado en distintas ocasiones, precisa el parte policial.

Foto Flotante: 946198
En silencio
Asustados y en silencio. Así salieron ayer los dos estadounidenses de la Policía de Proximidad, cuando los trasladaban hasta el Ministerio Público, donde eran indagados a las 4:15 p.m.
Manuel VEGA/Al Día

La mujer habría solicitado auxilio, sin que nadie se percatara de lo que ocurría.

En determinado momento, por un descuido de los turistas, pudo salir al pasillo.

Sin embargo, los extranjeros se percataron de ello y la metieron de nuevo a la fuerza a la habitación, donde, aparentemente, una vez más la agredieron física y sexualmente.

Estaba en el cuarto piso.

Al cabo de varios minutos, Obando hizo un nuevo intento por escapar y, casi semidesnuda, logró llegar hasta la recepción, donde la administración la socorrió inmediatamente, dijo Guzmán.

"Lloraba insistentemente. Estaba aterrorizada.

Todo lo ratificó

La mujer, de 26 años, oriunda de la zona sur, no solo hizo las distintas declaraciones, sino que además se sometió a los acostumbrados exámenes forenses.

"Es cierto, enfrentamos un incidente muy lamentable, pero la administración del hotel reaccionó con la prontitud y responsabilidad adecuadas. Esto es lo único que por ahora puede declarar. Los detalles de lo ocurrido se consignaron en el parte policial", expresó el gerente Allan Aguilar.

Una empleada del hotel la acompañó mientras recibía la atención especializada", comentó Guzmán.

La información llegó a la policía por dos vías: el servicio del 911 y por un taxista que salió a buscar a una radiopatrulla que en ese momento prestaba vigilancia cerca del parque Morazán.

| PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION |
| INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr