|
El primero Ayer, a las 9:30 a.m., en el patio de su casa, en barrio Conte, Laurel de Corredores, José Francisco Núñez, 19 años, confirmó que fue el primero en jugar con las cartas, que le vendió un profesor en el 2004. Pedro BOZA/Al Día
|
Pueblo con miedo por ritos satánicos
Joven lidera grupo que juega con extrañas cartas Juan de Dios FLORES Pedro BOZA, corresponsales redaccion@aldia.co.cr
Conte, Golfito.Algunos vecinos de Conte de Golfito confiesan sentir "mucho miedo" y estar sorprendidos por los "juegos satánicos" de un grupo de estudiantes del colegio local.
Casi nadie quiere hablar. Quienes lo hacen piden que sus nombres no sean publicados.
El temor en esa población, al sur del país, creció luego de que el viernes por la tarde 10 estudiantes del Colegio Académico de Conte fueran trasladados a clínicas y hospitales con ataques de histeria tras haber jugado con unas cartas que tienen figuras diabólicas.
El jefe de emergencias del Hospital de Golfito, Carlos Solís, confirmó que atendieron a cuatro estudiantes y a varias personas del pueblo por ataques de histeria.
El médico confirmó que ayer, a las 10 a.m., trasladaron al hospital de Pérez Zeledón a un alumno de apellido González, pues presentaba conductas suicidas.
"No tenemos psiquiatras, por eso pedimos el traslado", indicó.
El resto de jóvenes fueron dados de alta.
|
Pintarán el colegio El director del liceo, Melvin Pérez, confirmó ayer que el muro con calaveras (abajo), será pintado de nuevo con el escudo y la bandera de Costa Rica. Pedro BOZA/Al Día
|
Líder del grupo José Francisco Núñez, de 19 años, uno de los alumnos que participa en los juegos, dijo que sus compañeros lo conocen como "el líder" del grupo.
"Esto empezó hace un año, cuando un profesor, que era de Limón, nos invitó a jugar con unas cartas", narró.
La versión fue confirmada por Melvin Pérez, director del Colegio de Conte, quien descartó que los estudiantes jugaran la ouija en la institución.
El profesor de Limón les decía que ellos tenían misiones, que los gobernaban y que nadie en su familia los quería.
Los estudiantes empezaron a jugar solos luego del traslado del educador.
El hombre terminó vendiendo cinco juegos de cartas con figuras diabólicas a los estudiantes. Por cada uno pagaron ¢5 mil.
El joven afirmó que sufre ataques los martes, viernes y cuando está en el colegio.
"Siempre jugamos cinco personas y cada uno con sus cartas.
Agarramos un puñito de naipes y decimos unas palabras", contó sin revelar a quién invocan o qué dicen. Rayan paredesLa propietaria de una pulpería cercana al colegio afirmó que los baños de la institución están rayados con signos ilegibles y palabras obsenas.
El director del centro no permitió que se tomaran fotos de los baños, sin embargo, mostró una de las paredes de la institución que muestra caravelas.
Dijo que espera poder arreglarla y poner un escudo y la bandera, que estaba originalmente.
|