|
Fervor Decenas de fieles rezan en la basílica de San Pedro, un día después del funeral del papa Juan Pablo II. Hoy se inició su novenario. AP/Al Día
|
Cardenal pide Papa humanitario
Electores guardarán silencio
Ciudad del Vaticano / AFP. El cardenal italiano Francesco Marchisano pidió ayer a los fieles que supliquen a Dios para que el próximo Papa esté tan lleno de "humanidad" como Juan Pablo II.
En la homilía, pronunciada en la basílica de San Pedro durante la primera misa del novenario en recuerdo del Pontífice, el cardenal recordó la "humanidad infinita" de Juan Pablo II.
"Yo vi en él a un hombre que sabía comprender, compartir y caminar con el prójimo como hacía Jesucristo", aseguró.
"Agradezcamos al Señor por habernos dado este Papa y pidámosle que conceda a su Iglesia que sus pontífices sigan su camino", aseguró ante 2 mil fieles congregados en la basílica.
El cardenal Marchisano, de 75 años, arcipreste de la Basílica vaticana, fue el segundo elegido por el colegio cardenalicio para presidir una misa del novenario por Juan Pablo II, es decir los nueve días consecutivos de celebraciones que siguen a su funeral.
|
DESCANSO FINAL Esta foto muestra la cripta, en la basílica de San Pedro, donde reposa el cuerpo del Papa. La foto la tomó el periódico L'Osservatore Romano. AP/Al Día
|
Con el entierro esta semana comienza una serie de intensas discusiones para definir el perfil de un digno sucesor de Juan Pablo II el más mediático y carismático de la historia.
El Cónclave previsto para el próximo lunes 18 de abril luego de una jornada de pausa dedicada a las más multitudinarias e imponentes exequias papales de la historia, responde al dicho romano de que "Muerto un papa, nace otro", los cardenales regresaron ayer al trabajo.
"Estamos preparando el Cónclave. No hacemos comentarios", declaró a la salida de la sexta reunión en congregación general en el Palacio Apostólico el cardenal sudafricano Wilfrid Fox Napier, uno de los que participará en la elección del 264º sucesor de San Pedro.
Los 130 cardenales presentes decidieron, por unanimidad, no hablar más con la prensa, anunció el portavoz del Vaticano, Joaquín Navarro Valls.
|