Domingo 10 de abril, 2005. San José, Costa Rica.



 

Participe y gane entradas para los partidos de la Selección Nacional Imágenes de su concierto en Costa Rica Biografía, su visita a suelo tico, galería de fotos...

Foto Principal: 944290
Inician carrera
Celso Borges, Guillermo Guardia y Dave Myrie, los tres con 16 años, tienen ejemplo a seguir, pero sabe bien que el éxito deberán conseguirlo con méritos propios.
Rafael PACHECO/Al Día

Salieron pintados...

Los hijos de "Guima" y "Memo" Guardia y el hermano de Roy Myrie destacan en la Sub 17

Juan Diego VILLARREAL

Su pasado esta ligado al fútbol, en sus genes va la pasión por el deporte que a través de los años fue importante en la vida de sus padres y hermanos.

Es por eso que enfrentar el reto de una eliminatoria mundialista es una oportunidad de demostrar que ellos también pueden ser protagonistas.

Además:

  • El reto de Giovanni
  • ¡A la cancha!
  • En ojos de la familia
  • Guillermo Guardia, hijo del otrora goleador del Saprissa y la Selección, Guillermo Guardia; Celso Borges, primogénito del técnico de la Selección Nacional y Mundialista de Italia 90, Alexandre Borges Guimaraes; y Dave Myrie, hermano del defensor de Alajuelense, Roy Myrie, también quieren triunfar en el balompié.

    Los tres forman parte del grupo que el técnico Geovanni Alfaro prepara para el premundial a desarrollarse del 12 al 16 de abril en nuestro país que otorga un cupo al Mundial de Perú en setiembre próximo y el segundo lugar irá a un repechaje para buscar un tercer boleto.

    Costa Rica deberá enfrentar en el estadio Eladio Rosabal Cordero a Estados Unidos, El Salvador y Panamá

    Por su apellido, quiérase o no ya tienen un peso sobre sus espaldas, es por eso que en la cancha tratan de ganarse un lugar y demostrar sus condiciones.

    "El ser hijo de Alexandre Guimaraes no es un peso o una presión para mí. Todos los integrantes del grupo tenemos la ilusión de clasificar al Mundial, para eso estamos trabajando y esa es nuestra meta", comentó el hijo de "Guima".

    "Recibo mucho apoyo de parte de mi padre, me da consejos y me ayuda a corregir mis errores. Estar en la selección es una oportunidad única, así lo veo y sé que tengo mucho que corregir para el futuro y mi papá me ayuda en todo lo que puede para mejorar".

    Sangre fría

    Guillermo guardia no solo heredó de su padre el nombre, sino el olfato goleador, tanto así, que en el último fogueo ante el alto rendimiento del Saprissa anotó cuatro goles y demostró su potencial.

    "Es un gran orgullo llevar el nombre de mi padre y tener las mismas cualidades que él demostró cuando jugaba. Él siempre me brinda consejos sobre como encarar al portero en el área y tener sangre fría para definir las ocasiones que se me presentan. Siempre he tratado de hacerle caso", comentó el joven Guillermo.

    "Todos en la selección tenemos la ilusión de asistir al Mundial, nos hemos mentalizado para lograr nuestros objetivos. Mi papá siempre me inculcó tener mucha responsabilidad y humildad para alcanzar mis metas y es de esa forma que encaro la eliminatoria".

    Dave Myrie no debe ver muy atrás, pues su hermano Roy es figura de Alajuelense y de la Selección Nacional, donde anotó dos goles en la Copa UNCAF y uno más a Panamá en la eliminatoria mundialista.

    "Al vivir con mi hermano él me aconseja sobre cómo jugar. Hablamos mucho de fútbol y me ayuda a corregir los errores que tengo en la cancha. Es una gran motivación para mí verlo y saber que con mucho trabajo puede llegar a ser tan bueno como él", indicó Myrie.

    "Empecé como volante derecho, pero el técnico Giovanni Alfaro me puso a jugar en la posición de mi hermano (lateral derecho). Es por eso que cuando tenemos tiempo conversamos mucho, porque quiero ir a un mundial como lo hizo él. Es una de mis metas".

    Foto Principal: 944296
    Complicado
    Giovanni Alfaro, admite que será una cuadrangular difícil, pero la ilusión es llegar al Mundial.
    Rafael PACHECO/Al Día

    El reto de Giovanni

    Sub 17 debe buscar un solo cupo al Mundial de Perú 2005

    Juan Diego VILLARREAL

    No cabe duda que el reto que tiene el técnico Giovanni Alfaro por delante es sumamente difícil. Llevar a la Selección Sub 17 al Mundial Infantil de Perú que se jugará del 16 de setiembre al 2 de octubre próximo.

    Después del fracaso de la Selección Sub 20, al mando del técnico Carlos Watson, Alfaro debe clasificar a la escuadra patria y así emular al conjunto de Gerardo "Puro" Ureña, que asistió a la cita de Finlandia 2003.

    La escuadra Sub 17 jugó a principios de marzo una cuadrangular ante Panamá, Ecuador y Perú, donde solo le ganó a los canaleros y perdió con los suramericanos, lo cual encendió la alerta roja y obligó al técnico Alfaro a emprender nuevos rumbos.

    De la cuadrangular, que se inicia el martes en nuestro país, solo saldrá un boleto directo para el Mundial peruano y el segundo lugar debe ir a un repechaje con el segundo lugar del otro grupo, integrado por Honduras, México, Canadá y Haití.

    "Después de la cuadrangular nos dimos cuenta en que estábamos fallando. Fue el momento ideal para reforzar algunos conceptos y modificar algunas cosas en las cuales fallamos y nos costaron los partidos", comentó Alfaro.

    "Tuvimos que retomar nuestro trabajo ofensivo, el cual era uno de nuestros puntos fuertes, pero en la cuadrangular no fuimos contundentes y eso nos costó los partidos y por esa razón debimos hacer varios ajustes".

    Giovanni admite que su escuadra tuvo muchos fallos emocionales, que a la postre fueron los causantes de la derrota y por esa razón debió equilibrar el equipo para la cuadrangular que dará un boleto a la Copa del Mundo.

    En cuanto a los rivales que enfrentará la próxima semana Alfaro enfatizó: "Estados Unidos es un equipo muy fuerte, equilibrado en sus líneas y es muy complicado por su fútbol. El Salvador viene trabajando y aunque en los últimos años no ha sido determinante no nos podemos confiar".

    "Finalmente Cuba es una incógnita, no tenemos mucha información de ellos, pero sin duda es una escuadra que viene evolucionando y así lo demostró en las eliminatorias frente a Costa Rica por lo que no podemos darles ventajas a nuestros rivales, para no llevarnos sorpresas en nuestra intención de llegar al Mundial".

    Foto Principal: 944297
    A la cancha
    César Elizondo, Dave Myrie y David Calvo forman parte de la Selección Sub 17.
    Rafael PACHECO/Al Día

    ¡A la cancha!

    Escenario

    El estadio Eladio Rosabal Cordero de Heredia, será la sede de la cuadrangular premundialista rumbo a Perú 2005.

    Equipos Participantes

    Costa Rica, Estados Unidos, Cuba y El Salvador.

    Boleto y medio

    El ganador de la cuadrangular obtiene el pase directo, mientras el segundo lugar jugará un repechaje contra el segundo de la otra cuadrangular que se disputará a finales de mayo en México, y donde participarán Canadá, Haití, Honduras y los aztecas.

    Calendario

    Martes 12 de abril

    El Salvador - Estados Unidos

    Hora: 4:30 p.m.

    Costa Rica - Cuba

    Hora: 7: p.m.

    Jueves 14 de abril

    Estados Unidos - Cuba

    Hora: 4:30 p.m.

    Costa Rica - El Salvador

    Hora: 7: p.m.

    Sábado 16 de abril

    Cuba - El Salvador

    Hora: 4:30 p.m.

    Costa Rica - Estados Unidos

    Hora: 7: p.m.

    Entradas

    ¢1000 cada boleto. Estarán disponibles en las boleterías del estadio Eladio Rosabal Cordero de Heredia.

    Solo se estará habilitando el sector de sombra.

    Las puertas del estadio se abrirán a las 3:30 p.m.

    Concentración

    La Tricolor se estará concentrando hoy en el hotel Quality Colón.

    Las delegaciones de Estados Unidos, Cuba y El Salvador se hospedarán en el hotel Cariari.

    Fuente Fedefutbol.com

    En ojos de la familia



    Foto Flotante: 944292
    Guillermo Guardia
    "Guillermo es un definidor por naturaleza. Me parece que el ser goleador está en la sangre. Es un buen muchacho, esforzado, muy humilde que sabe como comportarse tanto fuera como dentro de la cancha", comenta su padre, Guillermo Guardia
    Rafael PACHECO/Al Día
    Foto Flotante: 944293
    Celso Borges
    "Celso escogió un camino que sabe muy bien que debe hacer las cosas por sus virtudes personales, más allá de otras cosas", señala Alexandre Guimaraes.
    Rafael PACHECO/Al Día
    Foto Flotante: 944294
    Dave Myrie
    "Dave es muy disciplinado, un buen muchacho que cumple muy bien en los entrenamientos, es esforzado y muy bien hermano. En la familia estamos muy orgullosos de lo que ha logrado. Es muy ambicioso", expresa Roy Myrie.
    Rafael PACHECO/Al Día

    | PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION |
    | INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

    © 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr