|
Momento clave "Es motivante regresar a la titularidad en un momento tan importante para el equipo", expresó Wilmer López, quien no ha jugado de titular en el Clausura. Archivo/Al Día
|
"Lo añoraba"
Wílmer "El Pato" López volverá a la titularidad hoy ante Cartaginés Francisco CARBALLO VALLEJOS fcarballo@aldia.co.cr
Hoy el rostro de Wilmer López será otro. El gesto apagado de días atrás dará paso a una amplia sonrisa y no será para menos, regresará a la titularidad del cuadro rojinegro ante Cartaginés.
Y es que la última ocasión en que el "Pato" fue titular fue el 29 de agosto del 2004 ante Belén; de ahí en adelante Wílmer ha sufrido una seguidilla de lesiones que lo alejaron de las canchas. En las últimas jornadas ha estado bien, pero el técnico Javier Delgado lo mantuvo en el banquillo.
Ayer, al volante el optimismo le brotó al hablar de su retorno al once titular, luego ingresar de cambio en tres de los últimos cinco juegos.
- ¿Después de mucho tiempo alejado añoraba volver a la titularidad?
- Claro, desde hace tiempo esperaba regresar, gracias a Dios he tenido la oportunidad de jugar ratitos que son importantes para ir tomando ritmo.
- ¿En qué condiciones físicas se encuentra?
- Me siento bien, sin embargo no es el mismo ritmo de juego de un partido completo a ingresar de cambio. Espero poder actuar los 90 minutos y que las cosas salgan bien.
- Regresa en un momento clave para la Liga...
- Para mí es motivante regresar a la titularidad en un momento importante para el equipo, nos jugamos mucho. Me siento bien y con el mayor deseo de hacer un buen trabajo.
- Quedan cuatro juegos para finalizar la primera parte del torneo ¿Le alcanzarán para tomar ritmo de juego?
- Me tienen que alcanzar, espero retomar el nivel lo más pronto posible para llegar bien a los partidos de semifinales.
- ¿Estos últimos partidos, también serán importantes para cotizarse de cara al próximo torneo, pues termina contrato con la Liga?
- Claro, pero no solo serán importantes para mí, sino para otros compañeros que finalizan contrato. No es igual terminar el torneo lesionado a terminarlo jugando, así que espero sacarle el mejor provecho a estos partidos, mi deseo es quedarme en la Liga.
- ¿Qué enseñanzas le dejó estar fuera por tanto tiempo de la titularidad?
- Ha sido difícil estar en las gradas, existe un grado de desmotivación, no se es parte del equipo. Gracias a Dios he logrado mayor madurez y tranquilidad para asimilar los malos momentos, porque es complicado estar alejado y con deseos de regresar.
|