|
Abatidos Los nicaragüenses cuando ayer, a la 1:17p.m., ingresaban a las celdad del OIJ en Ciudad Quesada, San Carlos. El primero de ellos ,luego quedaría en libertad. Hoy podría ser deportado a su país. Edgar CHINCHILLA/Al Día
|
Sospechosos iban hacia la frontera
Detenidos por homicidio en Los Chiles Edgar CHINCHILLA, corresponsal Rodolfo MARTÍN rmartin@aldia.co.cr
Los Chiles, Alajuela.- Los sospechosos de asesinar a Leopoldo Pérez Treviño, el viernes a las 8 a.m., fueron capturados ayer cuando solo les faltaban 3 kilómetros para llegar a la frontera con Nicaragua.
Según trascendió en el OIJ iban a abandonar el país.
Los detenidos son Alexánder Escobar Méndez, 49 años, y su hijo, Javier Escobar Núñez, de 24.
Los dos fueron llevados hasta Ciudad Quesada y quedaron a las órdenes del fiscal Humberto Rodríguez.
Sin embargo, sólo el joven quedó detenido, esperando que se resolviera su situación jurídica, que se desconocía al cierre de edición.
Ambos fueron detenidos a las 2 a.m. en Santa Fe, en Los Chiles.
La Fuerza Pública hizo un intenso patrullaje a lo largo de la línea fronteriza para evitar que los sospechosos huyeran a su país.
Padre e hijo son originarios de Matagalpa, según lo comentaron cuando llegaron, a la 1:18 p.m., al edificio de los Tribunales de Justicia.
El fiscal Rodríguez admitió ayer, sin dar detalles, que las investigaciones se concentrarán en Javier porque, aparentemente, fue quien disparó contra su compatriota Pérez.
El padre de Javier será deportado, pues se encuentra en condición de ilegal.
Al sospechoso se le decomisó una "Magnun" 357 que, al parecer, intentó utilizar cuando trataron de detenerlo.
Pérez, que tenía 11 años de haber llegado, recibió un balazo al lado derecho del tórax en medio de una disputa por un canasto para recoger naranjas.
|