|
Adiós La celebración religiosa terminó ayer a las 7:57 a.m. Luego, el cortejo fúnebre se trasladó hasta el cementerio local. Julio PEÑA/Al Día
|
Santacruceños despiden a maestra
Asesinada el jueves por su esposo Julio PEÑA, corresponsal Rodolfo MARTÍN rmartin@aldia.co.cr
Santa Cruz, Guanacaste. La mañana de ayer fue rasgada por el tañir melancólico de las campanas del templo parroquial durante el funeral de la maestra Analín Ruiz López, de 37 años, asesinada de un balazo, el jueves en su casa en el barrio San Martín.
Como principal sospechoso figura su esposo, Carlos Jenkins Chinchilla, de 39 años, quien luego se suicidó en el patio de la casa de sus padres en el barrio Santa Cecilia.
Ayer a las 7 a.m., familiares, vecinos, amigos y compañeros de trabajo acompañaron la misa oficiada por Marvin Sánchez, cura párroco de Santa Cruz.
En el centro del templo, el ataúd estaba envuelto en una bandera amarilla con verde, los colores representativos del cantón.
En la homilía, el sacerdote pidió defender el derecho a la vida, fortalecer los valores familiares y a denunciar los hechos de violencia que podrían estar presentándose y que ponen en riesgo la integridad humana.
Sánchez exhortó a abrir la vida y el corazón a Dios, a no callar, ya que ello implica hacerse partícipes de hechos tan dolorosos como el del jueves. Señaló que los santacruceños deben estar "alerta a los indicios de violencia, por que no podemos permitir que esto vuelva a ocurrir en nuestra comunidad, tenemos que poner la vida por encima de todo".
El cura abogó para que el amor, la confianza, el respeto y el diálogo se refuercen como valores fundamentales en las relaciones familiares.
|