 |
Buen gentío El tope reunió a jinetes de Alajuela, de Heredia y San José.
|
¡Qué fiestón hubo en el Erizo !
Tope alajuelense estuvo a reventar Gabriela SOLANO gsolano@aldia.co.cr
Alajuelenses y extraños se tiraron a la calle este sábado para disfrutar y participar del tradicional tope de la Cruz Roja de Alajuela, organizado para la Fiesta del Erizo.
Cientos de jinetes desfilaron orgullosos sobre sus caballos haciendo gala de sus dotes y de una que otra pirueta de sus bestias.
El tope inició a las 3 p.m. en la comunidad de Montecillos y recorrió las calles principales que llevan hasta el corazón de la provincia manuda. RelajaditosLa emoción y algarabía de los caballistas era mucha y quizá por esa razón a los organizadores les tomó más tiempo establecer orden.
Tras varios intentos por fin todo el mundo entendió la forma en que avanzarían y al ritmo de alegres rancheras comenzó el espectáculo.
 |
¡Arre! Mileidy Rivera le enseñó a su sobrinita, María José Herrera, a montar como una experta. Alexánder OTÁROLA/Al Día
|
Al "show" equino se unió una delegación de la policía montada, los charros Diego Núñez y Carvajal y hasta el diputado del PUSC, Ricardo Toledo, se animó a montar.
Jóvenes, mujeres, niños y hasta personas más "maduritas" conformaron el mar de caballistas que dieron vida al tope.
Su actitud relajada convirtió el recorrido en un encuentro de amigos y vecinos bueno para vacilar, contar chistes y hasta piropear a las bellas jinetes que pasaban.
Aunque la amenaza de lluvia era latente, también lo fue el calor que a muchos provocó sed, pero no de agua precisamente.
Un vendedor con muy buenas provisiones empujaba un carrito -similar al de los helados de antaño- llenito de "frías", según pregonaba a los cuatro vientos. La novedad causó sensación entre los caballistas.
El tope tiene 16 años de realizarse y pretende convertirse en uno de los más importantes del país.
|