 |
Marea naranja Puntarenas llenó de goles a Carmelita, 5 a 2 y mete presión por la segunda posición del grupo A. El miércoles recibe al Herediano. Marvin Caravaca/Al Día
|
Puerto tiene fe
Goleó a Carmelita 5 a 2 y presiona por entrar a semifinales Cristian Campos, para
Puntarenas. Satisfacción, emoción, alegría por un digno espectáculo. Esto fue lo que sintieron los aficionados que asistieron ayer al estadio Miguel "Lito" Pérez, después que finalizó el compromiso entre Puntarenas F.C y Carmelita.
Un gol cada 12 minutos hizo que el encuentro fuera de constantes emociones en la boca de ambos marcos.
Golpeó primero Carmelita, respondió luego Puntarenas. La historia se vuelve a repetir y tan solo se habían jugado 34 minutos. El primer tiempo fue vivido por los espectadores de pie.
Tan solo al minuto 1, Diego Giacone, ponía números al marcador; atendiendo a la idea de su estratega. Durante la semana y en el camerino, Juan Carlos Arguedas les dijo "hay que golpear primero, asegurarse el gol o los goles para poder sacar a un rival directo".
Pero ese "rival directo" también debía hacer lo mismo. Por eso, se hizo un cambio de timón. "La actitud desde el banquillo debía cambiar y así lo hicimos" comentó Adrián Castro, vicepresidente porteño.
Y dio resultado. Hace 9 días, con un hombre de más, en San Ramón, el cuadro naranja no pudo traducir en puntos esa ventaja. "Ahora se pudo notar ese cambio de actitud. La entrega de cada jugador fue total y nosotros pudimos desde los cambios, ejercer presión contra un Carmelita bastante poderoso" sostuvo Luis "Neco" Fernández, asistente del estrenado entrenador Luis Fernández Texeira. EMOCIONESNo habían terminado de entrar los aficionados y Giacone gritaba el gol, tras una jugada rápida por el sector izquierdo al minuto 1. El cuadro local, se empezó a afianzar, sabiendo que quedaba mucho y en una jugada de peligro, Mario Camacho fue derribado. La clientela naranja pedía la pena máxima pero no. Y las emociones crecían.
Al minuto 18, Rocella, tras una inteligente jugada de Peña, logró empatar el partido. Pero las emociones darían para más. Manrique Hernández adelantó al "Carmen" en el minuto 27 tras un error del portero Stewar y las barras "vivían" su partido. 7 minutos más tarde, al 34, Félix Montoya emparejaría las acciones.
El puerto reaccionó. Estaba en su casa y para poder seguir con las intenciones de clasificar a las semifinales no podía ceder tan siquiera un punto en casa. Eso lo sabían. Y para ello se trabajó.
Camacho con un golazo de cabeza al 56, Montoya nuevamente al 74 y Alpízar remató con el quinto gol al 80, dejaron en una gramilla muy mejorada, la invitación abierta para recibir al Herediano este próximo miércoles al medio día. Cuidado.el puerto quiere una semifinal.
|