 |
Seguirá en prisión López, sin camisa, ha permanecido preso en la Unidad de Admisión de Sandoval desde su arresto. Archivo/Al Día
|
10 años de cárcel para dirigente de fútbol
Limón Róger AMORETTY, corresponsal Rodolfo MARTÍN rmartin@aldia.co.cr
Limón.- El fútbol aficionado local recibió un fuerte golpe. Un hombre de apellidos López Vega, uno de sus dirigentes, fue condenado a 10 años de prisión tras haber sido hallado culpable del delito de posesión de cocaína.
El sentenciado, de apellidos López Vega y de 28 años, era gerente administrativo del equipo de Cahuita y también había sido arquero. Al momento de su detención, el 18 de mayo, era el menos vencido del torneo.
López cayó preso durante un operativo hecho por el OIJ de Limón en el barrio Corales III. Esa vez se decomisaron 36 kilos de cocaína, ¢10 millones en efectivo, armas de grueso calibre y vehículos.
Familiares del sentenciado rechazaron las acusaciones y dijeron que el nivel de vida que ostentaba López se debía a que ahorró después de haber trabajado varios años en una línea de cruceros.
Junto a López fue sentenciado, también a 10 años de prisión, otro acusado de apellidos Murillo Gamboa.
Un tercer imputado, de apellidos Moreno Rose, fue absuelto.
El fallo lo emitió el Tribunal de Juicio de Limón, integrado por Rosa Elena Gamboa, Carlos Porras y Wilberth Montenegro.
La representración del Ministerio Público estuvo a cargo del fiscal Huber Solís, quien había solicitado 12 años de prisión para los acusados. El juicio tuvo lugar la semana pasada. Al descubiertoLa causa en contra del dirigente quedó al descubierto cuando oficiales del OIJ de Limón investigaban el homicidio de Jairo López Gómez. Dos agentes que acababan de relevar a sus antecesores en la vigilancia de la casa del sospechoso vieron la posibilidad -sin proponérselo- de que en la vivienda vecina se estuviera dando un tráfico de drogas.
|