 |
Graves Abraham Darío Solórzano (abajo) falleció en el lugar. Su padre, Gustavo, y su hermana, Fiorella, permanecen delicados en el hospital México y Nacional de Niños, respectivamente. Christian CAMPOS, corresponsal/Al Día
|
Niño muere en accidente
Padre viajaba con dos hijos en su moto Christian CAMPOS, corresponsal Rodolfo MARTÍN rmartin@aldia.co.cr
Playa Bajamar, Puntarenas.- Una discrepancia familiar habría facilitado que, la noche del sábado, la tragedia visitara a la familia Solórzano Agüero.
Esta perdió, debido a un accidente de tránsito, al niño Abraham Darío, de un año y diez meses.
Una aparente molestia entre los esposos -Gustavo Solórzano y Alejandra Agüero- con ocho años de casados, habría provocado que él tomara su moto y se fuera, con sus dos hijos, de donde estaban, en playa Bajamar.
Entre el punto de partida y la casa hacia donde, supuestamente, se dirigía hay 700 metros. En el trayecto la moto chocó de frente contra una palmera.
 |
/Al Día
|
La falta de luz eléctrica y, un presunto exceso de velocidad por parte del conductor, pudieron haber
causado que él perdiera el control del volante.
Tras el accidente, de manera inmediata, algunos vecinos llamaron a la Cruz Roja. Los socorristas declararon al niño fallecido en el sitio. Al padre y a su otra hija, Fiorella, de 6 años, los llevaron de emergencia al hospital Monseñor Sanabria, en Puntarenas.
La condición de ambos era delicada, por eso al adulto lo enviaron al hospital México y a la pequeña al de Niños.
"Estaban en un bar celebrando el cumpleaños de una amiga, pero al parecer el papá del chiquito andaba muy molesto", dijo Juan Gabriel Campos, un vecino de la familia.
Gustavo y Alejandra se habían pasado a vivir de Cebadilla de Orotina a playa Bajamar hace 2 años; cuidaban una casa de verano.
Bajamar está sobre la carretera que va de Caldera a Orotina. La mayor parte de las casas construidas allí son de familias del Valle Central.
|