Lunes 18 de abril, 2005. San José, Costa Rica.



Participe y gane entradas para los partidos de la Selección Nacional Imágenes de su concierto en Costa Rica Biografía, su visita a suelo tico, galería de fotos...

Foto Principal: 952224
Negocio
Un oriental identificado como Leonardo Wein fue retenido, vapuleado y dejado inconsciente en una zanja, al costado este del estadio de San Miguel de Naranjo. El hombre alquila este bar a un vecino del distrito.
Carlos SALAZAR, corresponsal/Al Día

Secuestran y vapulean a oriental

San Miguel de Naranjo

Carlos SALAZAR, corresponsal

Naranjo.- Dos guardaespaldas supuestamente costarricenses y un hombre de origen chino, de apellido Chang, mantuvieron retenido y vapulearon al propietario del Bar San Miguel, identificado como Leonardo Wein.

La víctima estuvo amordazada por los delincuentes desde el sábado a las 6 p.m. y fue hallado por la policía a las 8 a.m. de ayer, con serios golpes en su cuerpo.

La causa de la retención y la golpiza se presume fue por deudas de juego.

Vecinos del lugar dijeron que los dos hombres llegaron al bar poco después de las 6 p.m. y dialogaron con Wein.

Posteriormente se retiraron a recibir órdenes de un oriental, quien se encontraba frente al negocio en un vehículo Pathfinder, color negro.

"Ellos regresaron al local y se metieron dentro del bar, agarraron a Leonardo, lo golpearon y se lo llevaron a la fuerza. Los dos hombres eran corpulentos, parecían guardaespaldas", dijo un testigo que presenció el hecho y solicitó no ser identificado.

La Fuerza Pública de Naranjo informó ayer que la víctima apareció a la orilla de la calle, a unos 75 metros al sur del bar, a un costado del estadio de San Miguel de Naranjo.

El local de Wein está al frente de la esquina noroeste del parque de la localidad, y es un sitio muy concurrido los fines de semana.

Es administrado por él mismo, desde hace poco más de un año.

Supuestas deudas

De acuerdo con versiones de un comerciante chino de Naranjo, "Wein fue vapuleado porque no pagaba deudas de juego. Esa mafia no mata, sólo golpea fuerte para obligar a pagar", aseguró el hombre, quien pidió no ser identificado.

Además, en medios policiales trascendió que los tres hombres del vehículo negro estuvieron preguntando la dirección de Wein en por lo menos tres restaurantes chinos del centro de Naranjo, a eso de las 5 p.m. del sábado, pero ninguno advirtió a la víctima del peligro que corría.

El oficial de la Fuerza Pública, William Vargas, explicó que Leonardo "dijo que no recordaba nada de lo que había pasado en la noche. Solamente que quienes lo atacaron fueron un oriental y dos latinos".

Vargas informó que en el parte policial se establece que "el señor Wein reconoció que el ataque sufrido se debió a deudas de juego que tiene, pero no identificó a los atacantes ni a las personas que les debe dinero".

De acuerdo con el oficial, el oriental se encontraba muy golpeado, pero no quiso que lo trasladaran a un hospital para ser valorado.

El caso es investigado por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de San Ramón.

Vargas añadió que también se investiga si Wein fue llevado a otro lugar fuera de Naranjo o si permaneció tirado e inconsciente desde la noche del sábado, en el lugar donde fue hallado.

Este medio trató de obtener la versión de la víctima, pero no abrió la puerta de su negocio, donde también reside.

El 4 de diciembre anterior, dos grupos distintos habrían solicitado fuertes sumas de dinero por la liberación de dos orientales -Manuel Wu y Ricard Feng- que se encontraban secuestrados, según una fuente judicial.

| PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION |
| INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr