 |
Enanos grandes Marciano Cantero (de lentes) y Felipe Staiti se unieron para darle duro a la tocada. Los solos de Staiti arrancaron buena cantidad de aplausos. Esteban DATO para/Al Día
|
Sobredosis de rock latino
Enanitos y Café Tacuba en concierto anoche en el Saprissa Jorge A. QUESADA y Franklin ARROYO, colaboradores jorge.quesada@aldia.co.cr
Los polos opuestos se atraen y, cuando lo hacen para roquear, las cosas salen muy bien. Llegados desde el norte, los mexicanos de Café Tacuba demostraron ayer por qué son una de las bandas más exitosas de Latinoamérica, mientras, los argentinos de Enanitos Verdes sonaron duro y dejaron claro que tienen mucho que ofrecer.
A las 6 p. m., los nacionales de Gandhi empezaron a calentar a los cientos de cientos de fanáticos que llegaron al Estadio Ricardo Saprissa, en Tibás. En 40 minutos Luis Montalber-Smith y compañía recordaron por qué son una de las bandas más respetadas de "tiquicia".
La actividad organizada por Marvin Córdoba Producciones, sirvió para que dos grupos de roqueros compartieran en un mismo concierto. Los más jóvenes (en su mayoría adolescentes) llegaron para ver a los Tabucos y, los otros, no tan adolescentes (con más de 25) estuvieron ahí "jalados" por los argentinos.
 |
"Showman" Élfego Buendía (camisa roja), cantante de Café Tacuba, cantó y bailó durante todo el concierto. La comunicación del mexicano con el público fue de primera. Esteban DATO para/Al Día
|
A lo que vinimosLuciendo sus característicos lentes de "nerdo" a las 7 p. m. salió a escena Marciano Cantero y, después del esperado "Buenas noches Costa Rica", se dejó venir con "Amores lejanos", "Dale Pascual" y "Por el resto".
Y, si con estos temas los Enanos estaban sacando la tarea, después de tocar "La Muralla Verde", muchos dieron por pagada la entrada. Además de los brincos de rigor, más de uno se "tiró a pista" con los solos de guitarra de Felipe Staiti.
Finalmente los argentinos cerraron con "Lamento boliviano", que tuvo como invitado especial en los coros al superinquieto "Élfego Buendía" (vos de Café Tacuba). ¡Qué ingratos!Al pausado ritmo de "María", Café Tacuba inició con una presentación que rápidamente prendió a los seguidores de principio a fin. Además, con temas como "Cero y uno" y "No controles" los mexicanos demostraron que, además de ser un grupo lleno de talento, su cantante, "Élfego Buendía" es todo un "showman" que definitivamente hizo que sus seguidores terminaran la noche con un buen sabor de boca.
|