Domingo 24 de abril, 2005. San José, Costa Rica.



Participe y gane entradas para los partidos de la Selección Nacional

Foto Principal: 954717
La ardilla Sugar Bush tiene más de mil vestidos. En la foto, con uno igual a los que usa Camilla Parker.
Tomada de sugarbushsquirrel.com./Al Día

15 megas de fama

Historias asombrosas no sueltan la web

Guiselly MORA

La enorme mayoría de los prójimos del mundo somos seres anónimos, apenas un número de cédula o de seguro social.

Pero algunos, desesperados por esta situación, decidieron comprar una parcela en Internet, diseñar una página web y darse a conocer con sus historias u ocurrencias asombrosas.

Vea nada más: un pobre conejito "pide" clemencia mientras su dueño amenaza con comérselo el 30 de junio del 2005 si la gente no empieza a depositarle dinero en su cuenta bancaria.

"Yo no quiero comerme a Toby, él es mi amigo y siempre ha sido una amorosa y adorable mascota (.) Usted puede ayudarle a este pobre con solo apretar el botón de donaciones", dice la página www.savetoby.com.

Hasta ahora, el terrorista que tiene a Toby como rehén asegura haber acumulado en su cuenta más de $25 mil dólares (casi ¢12 millones); sin embargo, una investigación señaló que el contador de dinero no es creíble y el dueño puede modificar la información cuando quiera.

¿Broma o hecho real? Todavía no se sabe; no obstante, el creador del sitio piensa escribir un libro o rodar una película sobre la vida del conejito, publicó El Mundo de España en Internet, el 29 de marzo pasado.

¿Tendrá derecho a aguinaldo, vacaciones y a una pensión digna la ardillita modelo bautizada por su "mami" como Sugar Bush? El animalito, cuya imagen aparece en calendarios, tarjetas de felicitación y libros infantiles de Estados Unidos, da de comer a su dueña, quien dice ser fotógrafa de profesión.

Entre los trajes más famosos con los que ha desfilado la ardilla, están el de Osama bin Laden, el del Papa y un vestido como el usado por Camilla Parker -hoy duquesa de Cornwall- el día del enlace con el príncipe Carlos de Inglaterra. Aunque en el lenguaje de ardillas a Sugar le quedó mejor el de "nutchess of Cornwall" (un juego de palabras con nuez (nut) y duquesa (duchess) en inglés).

El sitio para admirarla es www.sugarbushsquirrel.com.

Foto Flotante: 955147
"Fue horrible...Me sentía nerviosa y asustada", dijo Rosie Reid a la BBC, por tener que complacer al "cliente" que aceptó comprarle la virginidad.
Tomada de Internet/Al Día
Ciber salto

En Internet, la fama está a un salto nada más: una londinense en apuros para pagar la matrícula universitaria puso en venta su virginidad.

La historia contada por la BBC "on line" paró el pelo de la conservadora isla, pero no impidió que Rosie Reid, de 18 años, consiguiera lo que buscaba.

El trato se cerró en 15 mil libras esterlinas (casi ¢13 millones), muy poco para cumplir el sueño de ser "toda una profesional en ciencias políticas". Tal vez Rosie llegue a ser Primera Ministra, nunca se sabe.

Pero no todos tienen intereses económicos, algunas personas llegaron a ser personajes célebres sin proponérselo; este es el caso de Ghyslain, de 15 años.

La fiebre por la Guerra de las Galaxias lo llevó a grabarse durante dos minutos jugando con un palo que simulaba ser un sable de luz.

Sin que Ghyslain lo supiera, sus amigos digitalizaron la actuación y la subieron a la red. De acuerdo con un reportaje publicado este lunes por el diario El Mundo, de España, más de 15 millones de personas han descargado la imagen de Ghyslain, quien dejó su nombre verdadero para convertirse en "Star wars kid" (el chico guerra de las galaxias). Desde entonces, este jedi saborea sus "15 megas de fama".

| PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION |
| INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr