 |
Esfuerzo en vano Un total de siete bomberos de la estación de Ciudad Quesada trabajaron con intensidad por apagar el incendio. Sin embargo, cuando llegaron, todo estaba en cenizas. Edgar CHINCHILLA/Al Día
|
Voraz Incendio acaba con Megasúper
La Fortuna de San Carlos Edgar CHINCHILLA, corresponsal Rodolfo MARTÍN rmartin@aldia.co.cr
San Carlos, Alajuela.-El que los bomberos debieran recorrer antenoche 46 kilómetros de distancia, entre su base en Ciudad Quesada y La Fortuna, origen de la alerta, se convirtió en el principal contratiempo para que pudieran sofocar un incendio que al final causó pérdidas totales por unos ¢500 millones.
Las llamas acabaron con el Megasúper de La Fortuna, sitio al cual los bomberos tardaron 50 minutos en llegar, dijo Gustavo Blanco, de la estación de Ciudad Quesada.
Además de esta dificultad, los bomberos también enfrentaron otras dos para aplacar el fuego de manera inmediata.
Una, el tiempo que además perdieron en abrir una gran cantidad de candados que cerraban las puertas y los portones exteriores e interiores.
 |
Inspección El trabajo desplegado ayer encerró, básicamente, labores de inspección e inventario. Esta es la segunda ocasión en la cual se quema un Megasuper. El anterior fue en Santa Ana, según funcionarios. Edgar CHINCHILLA/Al Día
|
El otro trastorno fue la variedad de acelerantes que habían dentro del negocio y que ayudaron a que el fuego comenzara y se propagara con rapidez y con fuerza desde su propio principio.
Inicialmente, la policía maneja la hipótesis de que podría haber mano criminal, de acuerdo con la versión suministrada por Edwin Artavia, de la Fuerza Pública de La Fortuna.
Al parecer, minutos antes de que el incendio comenzara, él y un compañero suyo hacían un recorrido por el lugar cuando, sorpresivamente, vieron como tres jóvenes salían huyendo del establecimiento.
"Minutos más tarde recibimos la alerta de que salía fuego del local", expresó Artavia.
Las autoridades pidieron que les enviaran perros especializados en la detección de hidrocarburos u otro tipo de materiales para confirmar o descartar que el incendio hubiera sido provocado.
A mediado de la tarde aún los animales aún no habían llegado.
El incendio fue de tal magnitud que unos 40 minutos después de su origen no había nada que hacer.
Inicialmente, el fuego habría comenzado cerca de la sección de bodegas, aunque se desconocía la causa.
|