Breves Cayó traficante Un hombre conocido como "Pulga" cayó anteayer en Jacó durante un operativo de la oficina local del OIJ, con el apoyo de las delegaciones de Puntarenas y Atenas, como sospechoso de vender drogas. El sospechoso utilizaba una motocicleta para entregar la droga a seis distribuidores que laboraban para él.
la policía, durante el allanamiento, no solo le decomisó los billetes que había recibido durante la última compra sino ¢200 mil en efectivo, 12 piedras de crack, 19 puchos de marihuana, joyas y la misma motocicleta.
El detenido, de 36 años, había sido detenido como sospechoso del mismo delito y cumplía varias medidas cautelares. Colaboró Christian CAMPOS, corresponsal. Apuñalado Un hombre permanecía ayer delicado en el Hospital San Juan de Dios, tras recibir una puñalada en La Libertad de Pavas, mientras caminaba por la vía pública, informó la Central de la Cruz Roja. La víctima, quien presenta una grave lesión en el tórax, fue identificada como Carlos Sánchez. Al parecer, el hecho tuvo su origen en un riña. El ofendido tiene 30 años.
El OIJ se hizo cargo del caso. "Adivino" fueraEl chileno Ylan Ben Wohl Escala saldrá del país hoy, a las 7:30 a.m., en un vuelo de Copa con destino a Guayaquil, y será escoltado hasta el lugar de embarque por oficiales de la Policía Especial de Migración. La Dirección General de Migración le ordenó abandonar el país tras quedar en firme el fallo que se le cancela su permiso de turismo en Costa Rica. Wohl fue detenido el pasado 12 de abril por oficiales de la Policía Especial de Migración en un "consultorio" ubicado en las inmediaciones del Paseo Colón, donde ofrecía sus servicios como "profesor en la lectura del Tarot". El extranjero cobraba por consulta ¢8 mil y hacía llamarse "Profesor Amarildo". Vecino baleadoUn ciudadano de apellido Arguedas resultó herido de bala antenoche al salir en ayuda de un vecino que era visitado por los ladrones, informó la Cruz Roja.
Los hechos ocurrieron en San Antonio de Vázquez de Coronado. Fue trasladado al Hospital Calderón Guardia.
Arguedas descubrió el robo y cuando pretendió evitarlo fue atacado por los delincuentes, se informó. Nueva competenciaSanta Cruz, Guanacaste.-El OIJ local informó sobre su nueva competencia territorial mediante la cual le corresponderá atender además de este cantón a Carrillo. Liberia, mientras tanto, atenderá los distritos de Sardinal (Playas del Coco, Playa Hermosa, Playa Panamá y los caseríos de Artola, Nuevo Colón, Playones, Libertad hasta San Blas) y Comunidad, que pertenecen al cantón de Carrillo. Colaboró,Julio PEÑA, corresponsal.
|