Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Miércoles 03 de agosto, 2005, San José, Costa Rica.
 

Supuesto caso de abuso sexual en Texas

Nueva acusación contra sacerdote Prado

Mónica Umaña D.

Un nuevo caso de supuesto abuso sexual contra el sacerdote Alfred Prado se dio a conocer esta semana en Texas, cuando un joven denunció al religioso estadounidense que vive aquí.

La noticia, difundida por el canal de televisión KENS 5, reveló declaraciones de una supuesta víctima del religioso, quien vive en nuestro país desde el 2003.

Además:

  • Cura puede quedarse
  • En el reportaje, el joven asegura que fue víctima del sacerdote en 1980, cuando era monaguillo de una iglesia en Corpus Christi, Texas. En ese entonces el muchacho tenía 14 años.

    Después de muchos años de silencio, el joven decidió enviar una carta a la orden de los Oblatos, a la que perteneció el padre Prado, sin embargo, no obtuvo la respuesta que esperaba.

    Se intentó localizar al abogado del padre Prado, Gerardo Machado, sin embargo, no fue posible conocer su versión del caso.

    Prado, de 75 años, ya registraba una acusación por $20 millones, interpuesta por Ricardo Salinas, un hombre que supuestamente sufrió abusos sexuales hace más de 30 años.

    El sacerdote extranjero ha estado vinculado con el polémico santuario en Grecia, que dirige Juan Pablo Delgado, un joven que supuestamente recibe mensajes de la "Virgen Reina y Señora de Todo lo Creado".

    Foto: 1032812
    El sacerdote Alfred Prado vive en Grecia, donde participó en las celebraciones de Semana Santa
    José Rivera

    Cura puede quedarse

    Un fallo de la Sala IV ordenó a la Dirección General de Migración y Extranjería anular la resolución que le canceló la visa de turista al sacerdote estadounidense Alfred Prado.

    Al religioso se le ordenó salir del país y se le ordenó impedimento de ingreso a Costa Rica por cinco años, según un acuerdo tomado el 6 de abril pasado.

    Para Migración, Prado estaba burlando el sistema porque entraba y salía cada tres meses para renovar la visa. Además, estaba oficiando como sacerdote a pesar de estar con permiso de turista. En Costa Rica el religioso tiene prohibido celebrar misa.

    Prado presentó el recurso de amparo y alegó que no trabaja en ningún lugar público, pero sí aceptó que vive en una propiedad privada donde -en razón de su investidura y por mandato divino- oficia oración individual y grupal.

    Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
    Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
    © 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr