Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Viernes 05 de agosto, 2005, San José, Costa Rica.
 

MOPT cambió de opinión y aplicará sanciones

Multas rigen desde hoy

Hoy, restricción para placas 9 y 0. Presas siguen en calles aledañas

Mercedes AGÜERO ROJAS
Colaboró
Monserrat Salas

¿Tiene usted vehículo con placa terminada en 9 ó 0? Si es así, su carro no podrá circular hoy por el cuadrante comercial de la capital en horas pico, si lo hace, le harán un parte por ¢5 mil.

Este horario beneficia a los que viven largo, como yo que vengo de Paraíso de Cartago y puedo aprovechar la tarde".

Manuel Meza empleado del INS

Venía a hacer unas vueltas, pero no pude llegar a tiempo (al INS). Es que no me sabía bien el horario, pero creo que la modificación está bien, así hay menos presa".

Lilliano Gustavino Guarda, Ministerio de Trabajo

El MOPT había anunciado que las sanciones se aplicarían el lunes, pero decidió adelantarlas para hoy, debido a que algunos conductores no han querido respetar la directriz.

La decisión sorprendió ayer al propio director de Tránsito, Juan Manuel Delgado, quien las había anunciado para el lunes.

"El señor ministro, Rándall Quirós, me acaba de llamar para informarme que mañana (hoy para los lectores) empiezan las sanciones", aseveró Delgado a las 12 md. de ayer.

Respecto a los resultados de la restricción vehicular, el director de Tránsito dijo que el casco central se ha logrado descongestionar y que las presas en calles aledañas, como la de Circunvalación y las que vienen de San Pedro y Tibás, siempre han existido.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Fernando Trejos, explicó que la mayoría de empleados públicos están cumpliendo con la entrada a las 7 a.m. y más bien le han pedido que la deje permanente. "En el futuro veremos", dijo.

Foto: 1034709
Jorge Castillo llegó ayer al INS, a las 3 p.m., pero estaba cerrado. Aseguró que no conocía bien el nuevo horario
Manuel Vega

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr