Mundial de Atletismo
Sed de venganza
HELSINKI / AFP. El sentimiento de revancha se siente cuando el Mundial de atletismo de Helsinki, que comienza mañana, se aproxima, con tres campeones de París-2003, en busca de una venganza a su fracaso en los Juegos Olímpicos de Atenas.
El estadounidense Allen Johnson, en 110 metros vallas, la mexicana Ana Guevara, en 400 metros, y el atleta de Saint Kitts y Nevis, Kim Collins, en 100 metros, quieren demostrar en Helsinki que no están acabados.
Johnson quiere evitar que el chino Liu Xiang añada el título mundial al oro olímpico que conquistó en Atenas.
Johnson ha estado luchando contra las lesiones durante la temporada, mientras que Liu ha admitido que no se siente en la misma forma desde que igualó el récord mundial, cuando ganó el oro en Atenas.
La mexicana Ana Guevara espera que la campeona olímpica bahameña Tonique Williams-Darling tenga un mal día.
La caribeña superó a la azteca durante toda la pasada temporada, pero Guevara quiere restaurar su reputación como la mejor de su generación.
"La derrota olímpica me dejó un poco deprimida", admitió la gran atleta azteca.
GRANDES FAVORITOS. Los atletas de Estados Unidos rebosan confianza en sí mismos. "El equipo es mejor aún que en los Juegos Olímpicos del 2004", advirtió el entrenador jefe del equipo masculino, John Smith. En Atenas, Estados Unidos ganó 25 medallas.
|
POCAS OPCIONES. El atletismo latinoamericano acude al Mundial con una delegación cubana menos ambiciosa y con pocas esperanzas de repetir el buen papel de París 2003, donde Ana Guevara, Félix Sánchez y Jefferson Pérez ganaron el oro.
|
|
 |
Ana Guevara buscará el oro en los 400 metros libres. AFP
|
|