San José Costa Rica. Edición del 21/agosto/2005. Ir a Al Día
 

Una muerta muy viva

Una de las estrellas de "Esposas desesperadas" habló con VIP de su vida, su papel en la serie y de sus cinco famosas coprotagonistas.


Jéssica I. Montero S.

"¡Hola! Le habla Brenda Strong", dice la voz en el teléfono. Es la misma que le da sentido a cada capítulo de la serie "Esposas desesperadas", que se estrenó en el país hace cinco semanas y pasa todos los miércoles, a las 8 p.m., en canal 7. La actriz habló con VIP desde su casa en Los Ángeles y aseguró que no es una "esposa desesperada" ¡pero sí tiene días desesperados!

"Conozco su bello país en fotografías y me muero de las ganas por visitarlo"

"Todos tenemos días, horas o minutos desesperados, pero pasan. Si viera mi vida desde fuera, de seguro pensaría que no es para desesperarse. pero aquí dentro de verdad hay momentos de desesperación", dice entre risas.

La actriz de 45 años está casada con el instructor de yoga Tom Henri, y tiene un hijo de 10 años.

Hasta ahora, su carrera se ha caracterizado por papeles de apoyo en series y películas, la mayoría bastante exitosas, aunque no tanto como "Esposas desesperadas".

"Parte del éxito se debe a la cantidad de experiencias de vida que se reflejan en cada episodio. Las cinco mujeres principales tienen sus historias propias y es algo muy particular encontrar un show en el que los escritores se preocupan por cada personaje completamente. Y además están el humor y el misterio", comenta.

Ella interpreta a Mary-Alice Young, mujer aparentemente feliz, que se suicida "sin razón" en el primer capítulo, por lo que casi no aparece: debe concentrarse en el uso de la voz. Para Brenda, el personaje es privilegiado, porque puede ver y entender más que los demás.

"Ella crea el contacto emocional al principio y al final, para amarrar todas las líneas de cada personaje y unirlas en un solo paquete. Es un papel maravilloso: ser la mensajera."

Cada semana se encuentra al menos una vez con las otras actrices: Teri Hatcher, Eva Longoria, Felicity Huffman, Marcia Cross y Nicollette Sheridan, con quienes dice tener una buena relación de amistad y admiración mutua.

"Nos reímos por que soy lo que mantiene la amistad de estas mujeres, ¡a pesar de estar muerta!".

¡Ah caray!

Su hijo en la vida real se llama Zak, igual que el de Mary-Alice. Brenda aclara que eso es lo único que tienen en común.

Se repite

En la serie gringa "Everwood", la actriz también interpreta a una mujer que murió.

Foto: 1043702
Cortesía de ABC /Al Día

Foto: 1043715
Cortesía de ABC /Al Día

 
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr