Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Martes 30 de agosto, 2005, San José, Costa Rica.
 

Homicidio de Tárcoles

Saliva a examen forense

Christian CAMPOS, corresponsal
Rodolfo MARTIN

Garabito, Puntarenas. - Un chicle y unos huesos de pollo recolectados en la escena del crimen podrían comprometer aún más la situación de un individuo, de apellido López, detenido como sospechoso de asesinar a la estudiante de 16 años, Luz Elena Guzmán Agüero, el pasado 5 de agosto en Tárcoles, trascendió ayer en medios policiales.

Otras pruebas

La próxima semana, esperan otros resultados de exámenes relacionados con la presencia de sudor y semen en la ropa de la adolescente.

La información fue corroborada por Fernando Vargas, fiscal de Garabito y coordinador de la investigación.

"Las pruebas de laboratorio nos han confirmado la presencia importante de saliva en un chicle y unos huesos de pollo, tanto en lugares donde estuvo acechando como en el propio lugar del asesinato", informó Vargas.

La fiscalía comparará esta saliva hallada en el chicle y los huesos recolectados en el sitio, pues, eventualmente, podrían haber sido consumidos por el presunto homicida.

López será llevado al Complejo Forense, en San Joaquín de Flores, para que le tomen las respectivas muestras.

La fecha del traslado no trascendió.

Desde el inicio de este caso, la fiscalía ha tomado las previsiones de no dejar pruebas sin consultar, y las que el laboratorio forense ha suministrado hasta el momento son de vital importancia para continuar con el proceso.

La adolescente fue atacada cuando regresaba del colegio a su casa, en la Telesecundaria de Tárcoles. En ese momento, la joven iba acompañada de su hermana Raquel.

El juez penal de Garabito, Víctor Charpantier, cuando redactó su resolución, en la que le impuso un año de prisión preventiva, calificó de "despreciable la conducta del hombre al conservar, a manera de trofeos, los aretes y anillos de las víctimas".

Charpantier avaló la posición del Ministerio Público, respecto a que el sospechoso estudió la rutina de las víctimas, las vigiló, visitó el lugar y lo preparó. Esto lo definió como "un capítulo siniestro del historial delictivo costarricense".

Así como los laboratorios de Medicatura Forense conservan ese chicle y los huesos de pollo, también guardan algunas prendas de la adolescente, a las cuales deberán de practicarle otras pruebas.

El sospechoso, quien está preso en El Roble, Puntarenas, en pocos días será sometido a reconocimiento por parte de algunos testigos, informó Vargas, quien no ahondó en detalles.

Foto: 1054574
El sospechoso debera descontar un año de prisión preventiva, conforme a la resolución del Juzgado local.
Alen CAMPOS

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr