Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Ovación Jueves 01 de diciembre, 2005, San José, Costa Rica.
 

Entrevista: Hernán Medford

"Es el reto más fuerte"

El técnico saprissista alistó las maletas para participar en el cuarto Mundial de su carrera

Milton MONTENEGRO

Tres corbatas con el logo de Saprissa terminaron de completar la maleta de Hernán Medford, técnico de los morados, quien hoy empieza la aventura de vivir y participar en el cuarto Mundial en su carrera deportiva.

Junto al resto del cuadro morado, el timonel parte hoy en la tarde a Corea del Sur, donde el plantel tendrá dos fogueos y después se enrumbará a Japón, país donde el 12 de diciembre debuta en la máxima cita de clubes.

Pese a la enorme experiencia que posee en las justas mundialistas, Medford reconoció estar ansioso, porque es la primera vez que enfrentará una Copa del Mundo como entrenador.

La primera vez que actuó en un Mundial fue hace 20 años, cuando era un chiquillo que apenas dejaba los 16 años, cuando con la Selección participó en el Infantil de China 85. Cinco años después destacó con la representación mayor en Italia 90 y en el 2002 jugó en Japón y Corea; ahora regresa a esas tierras, pero a dirigir. Va a algo nuevo en el banquillo.

"Este es el reto más fuerte que he tenido en mi carrera", dijo Hernán, quien tras reflexionar un poco agregó, "en éste voy como entrenador y la responsabilidad es mayor".

¿La responsabilidad es la mayor diferencia respecto a los otros mundiales?

Sí porque soy la cabeza del grupo, la responsabilidad para uno es mayor. Antes era jugador y ese compromiso se repartía entre todos los futbolistas, pero sin duda será una experiencia muy bonita.

¿Es consciente que es una prueba dura para un técnico novato en esto?

Claro, pero se me presentó la oportunidad y estoy seguro de que vamos a hacer las cosas bien, porque tengo un buen equipo.

¿Cuándo se hizo técnico imaginó que iría a un Mundial?

Sí, aunque no pensé que me llegaría tan pronto. Voy a tener un reto interesante y muy atractivo.

¿Está nervioso?

De momento no, pero sí ansioso, aunque le digo a los jugadores que es motivante jugar un Mundial de Clubes, yo no lo pude hacer y ellos tienen la ocasión y eso es lindo.

¿No es muy aventurado de su parte decir que ganarán el Mundial de Clubes?

No, porque en todo se debe tener mentalidad positiva y en mi caso siempre voy a ganar, al menos lo intento. Uno tiene que luchar por llegar alto y creerse las cosas.

¿Se imagina en un Mundial dirigiendo a la Selección?

Es un reto a futuro, llegar a la "Sele" y después dirigir en el Mundial.

¿Por cierto, lo asustó Pérez?

No me asustó, pero si lo enfrenté con mucho respeto.

¿Y de nuevo lo ayudó la suerte en los penales?

El fútbol no es de suerte, quien piense así es mediocre. Esto no es de milagros, porque las cosas no caen del cielo. Los penales es una opción para los dos equipos y hay que saber lanzarlos, no se puede desperdiciar, pero no es suerte anotar.

Opino de

Quienes no van al Mundial

"Me quitó el sueño decidir a quiénes dejar fuera de la lista. Hablé con los que no viajan y estaba muy nervioso cuando les di la noticia. Fue muy difícil, quería llevar a todos".

Sydney de cuidado

"El Sydney tiene jugadores muy interesantes. Nosotros poseemos más tradición, pero no podemos confiarnos. Vean lo que le pasó a Uruguay, Australia lo eliminó".

Foto: 1130852
Hernán Medford

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr