Líder de la oposición española sobrevive a accidente de helicóptero
(DPA) - El líder de la oposición española, Mariano Rajoy, del conservador Partido Popular (PP), y la presidenta de la Comunidad de Madrid (gobierno regional), Esperanza Aguirre, del mismo partido, sufrieron hoy a un accidente de helicóptero en la capital española del que salieron ilesos.
El accidente se produjo cuando el aparato, que despegaba de la arena de la plaza de toros del barrio de Móstoles, en el sur de Madrid, se escoró hacia un lado justo por encima de las gradas y se precipitó a unos 6 metros del suelo.
Según dijo Aguirre, está "viva y entera", aunque el aparato quedó muy dañado. Rajoy sufrió heridas leves en el dedo de una mano. Ambos salieron de los restos del aparato siniestrado ayudados por varios miembros del equipo de seguridad y escolta de los políticos.
"Gracias a que ha caído a muy poca distancia del suelo. Gracias a Dios, estoy viva y entera", aseguró Aguirre.
Según informaron testigos oculares, algunas aspas del helicóptero impactaron contra vehículos que estaban aparcados en la zona. Algunos conductores tuvieron que ser atendidos por "shock" nervioso.
El copiloto tuvo que ser ingresado en un centro sanitario local, aunque sus heridas aparentemente no revisten gravedad, informan los medios de prensa españoles.
Aparte de Rajoy y Aguirre, viajaban a bordo el alcalde de Móstoles, Esteban Parro, un cámara del canal privado Antena-3, el piloto y el copiloto.
El alcalde de Madrid, también del Partido Popular, Alberto Ruiz- Gallardón, recibió la noticia mientras llevaba a cabo una rueda de prensa.
Un miembro de su equipo le entregó un teletipo de agencia urgente que hablaba del accidente, aunque el alcalde no quiso hacer comentarios y prosiguió su comparecencia.
Por otra parte, el secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Rafael Simancas, habló por teléfono con Aguirre poco después de enterarse del accidente. Simancas se felicitó porque "sólo ha sido un susto".
|