Ronaldinho y Etoo, optan a otro premio
(EFE).- La renovación del portero del Real Madrid Iker Casillas hasta el año 2011 y la designación de los barcelonistas Ronaldinho y Samuel Etoo como finalistas al premio de mejor jugador del mundo de la FIFA 2005, ilustran las portadas de los diarios deportivos de hoy.
"Quiero morir deportivamente en el Madrid", es la frase de Casillas que más espectación ha provocado en los diarios madrileños y que han trasladado a sus escaparates.
"As" titula "hasta 2011" y apunta que "Casillas renovó con sueldo de crack: 9 millones por año". En páginas interiores destaca que "Florentino cedió ante las exigencias del portero y el clamor popular".
Con un amplio reportaje fotográfico del portero madrileño que titula "el ángel de Móstoles", "As" destaca las siguientes declaraciones del jugador tras la firma: "nunca pensé en otro club", "espero devolver con trabajo y más éxitos el trato dispensado" y "quiero ir a Cibeles para disfrutar los títulos con todos los aficionados".
"Marca", acompaña a su titular "Iker 2011" una sentencia del presidente madridista Florentino Pérez, quien dice: "tenemos un Real Madrid campeón".
Este diario recoge una entrevista con Florentino de la que resalta sus siguientes declaraciones: "renovar a Iker me hace muy feliz, él representa los valores del club", "no hay tantos entrenadores válidos para el Madrid", "jamás se ha dicho a un entrenador quién tiene que jugar de titular" y "lo del Barca no fue mi mayor disgusto... perdí cuatro finales".
"Marca" titula en páginas interiores que con la renovación de Casillas "nace el nuevo Madrid" y presta especial atención a algunas de las manifestaciones del portero: "siempre he dicho que quería quedarme, nunca pensé ir a otro club", "en 2011 querré renovar hasta 2016" y "quiero agradecer el trato y la confianza que se me ha dado".
Tanto "As" como "Marca" reflejan igualmente en sus portadas la renovación del también madridista Iván Helguera.
El brasileño Ronaldinho y el camerunés Samuel Etoo son los protagonistas de la prensa de Barcelona.
"No paran" titula el "Mundo Deportivo". "Etoo y Ronaldinho han sido designados finalistas, junto a Lampard, del premio al mejor jugador del mundo FIFA 2005", comenta, y agrega que "el brasileño, que ya tiene el Balón de Oro y el FIFPRO, camino del histórico triplete".
Este periódico adorna la primera página de su edición de hoy con unas declaraciones del presidente del gobierno, quien dice que "el Barca de Ronaldinho ganará la Champions".
"Sport", que también se hace eco de esta candidatura, centra su atención en Ronaldinho. Bajo el título "el nuevo Pelé", apunta que cuatro grandes de la historia, el propio Pelé, Di Stéfano, Cruyff y Maradona, le coronan como su heredero".
Pelé dice: "es el Pelé actual. Es un futbolista maravilloso y me hace disfrutar con sus genialidades", Di Stéfano comenta que "es el mejor del momento. No se le puede comparar con nadie", Cruyff señala que "puede marcar una época. Deseo que gane tantos Balones de Oro como yo" y Maradona apunta que "es un digno sucesor mío. Da alegría a la gente con su manera de ver el fútbol".
|