Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Última Hora Jueves 01 de diciembre, 2005, San José, Costa Rica.
 

Saprissa viaja a Asia con ilusión de ganar el mundial de clubes

(ACAN-EFE).- El Saprissa de Costa Rica, campeón de la Confederación de Fútbol (antigua CONCACAF), partió hoy rumbo a Asia con la ilusión de ganar el campeonato mundial de clubes de la FIFA que se disputará en Japón del 11 al 18 de este mes.

Los 23 jugadores del Saprissa y el cuerpo técnico fueron despedidos por decenas de aficionados que los acompañaron en una caravana desde San José hasta el aeropuerto Juan Santamaría, un trayecto de 20 kilómetros.

El conjunto costarricense viajó al mando del entrenador local Hernán Medford, con destino a Corea del Sur, donde se hospedará una semana y jugará dos partidos de preparación contra equipos de ese país antes de llegar a Japón.

En las afueras del aeropuerto, Medford, de 37 años, manifestó que "ya esta todo listo. Necesitamos el apoyo de todo el aficionado, especialmente el de los saprissistas, y vamos a ir a buscar lo máximo al mundial".

Este evento será para Medford el cuarto mundial de su carrera, el primero como entrenador, después de disputar como jugador de Costa Rica el infantil de China 1985, y los mayores de Italia 1990, donde anotó un gol ante Suecia, y el de Corea del Sur y Japón 2002.

Por su parte, el joven centrocampista Christian Bolaños comentó que "estoy muy contento y deseoso de que empiece el primer partido, así que a disfrutar de este mundial de clubes que va a ser histórico".

Entre las principales figuras de los "morados" destacan los seleccionados costarricenses José Francisco Porras (portero), Jervis Drummond (defensa), los centrocampistas Christian Bolaños y Walter Centeno; y los delanteros Ronald "La Bala" Gómez y Alvaro Saborío.

Además, el "monstruo", como se le conoce al Saprissa en su país, lleva al mundial a los gemelos Jervis y Gerald Drummond, quienes han jugado juntos en el club desde las ligas menores.

Los "ticos" se medirán al Sydney FC de Australia el 12, día en la primera ronda del torneo, y el vencedor deberá enfrentarse en semifinales al Liverpool de Inglaterra, ganador de la Liga de Campeones de Europa.

El Saprissa jugará la Copa Mundial sólo con jugadores costarricenses, pues el equipo no contrata futbolistas extranjeros desde 2003, cuando el empresario mexicano Jorge Vergara se convirtió en el accionista mayoritario del club.

El mundial de clubes será disputado por el Saprissa (CONCACAF), el Liverpool (Europa), el Al Ittihad de Arabia Saudí (Asia), el Sydney FC (Oceanía), el Sao Paulo de Brasil (Suramérica) y el Al-Ahly egipcio (Africa).

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr