Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Vivir H O Y Jueves 01 de diciembre, 2005, San José, Costa Rica.
 

Niños

Diversión y aprendizaje

Neyssa Calvo Achoy

Desarrollar las destrezas de los niños es algo que se puede manejar en casa, y si usa el juguete adecuado la tarea será más fácil.

Con las herramientas educativas correctas los menores pueden aprender acerca del mundo que los rodea, de sí mismos y de la gente cercana a ellos.

Letras amigas

Un buen regalo son los cuentos , que le ayudarán a despertar la imaginación. Le sorprenderá ver cómo el niño aporta ideas a la historia.

Según Gabriela Cerdas, terapeuta ocupacional de la escuela Centeno Güell, con los juegos se pueden logran grandes cosas, como desarrollar la motora fina, por ejemplo, y sin caer en grandes gastos económicos.

Los mayores de tres años aprenden a diferenciar tamaños y formas si juegan con cubos, y desarrollan la comprensión y fuerza muscular cuando lo hacen con juguetes que rebotan

Si les gusta dibujar, aprovéchelo, pues ejercitarán los músculos de las manos y les servirá cuando aprendan a escribir.

Los adultos también pueden obsequiar a los niños atuendos para disfrazarse y con ello despertar su imaginación y la creatividad. Los juegos con niños de su misma edad también les ayuda.

Foto: 1130882
Recortar, atornillar y hasta seleccionar semillas fortalece la motora fina del niño.
Archivo

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr