Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Vivir H O Y Jueves 01 de diciembre, 2005, San José, Costa Rica.
 

Salud

Traseros que rechazan las medicinas

Jéssica I. MONTERO SOTO

Los traseros con mucha grasa impiden que el cuerpo reciba la cantidad correcta de medicamento cuando se aplica una inyección, según demostró un estudio hecho en Dublín, Irlanda, y publicado esta semana por todas las agencias de noticias.

Aunque esperaban encontrar problemas, los investigadores se sorprendieron, pues casi el 70 por ciento de la medicina no llega a la sangre de las mujeres y en los hombres es un 50 por ciento.

Olga Solano, directora de la escuela de Enfermería de la Universidad de Costa Rica, llama la atención sobre el riesgo de que el medicamento se descomponga en la grasa y dañe el tejido.

En casos extremos puede provocar necrosis, es decir, que se "muera" la piel en esa parte del cuerpo, algo muy doloroso.

"Al inyectar es necesario estirar la piel, usar agujas largas y hacer un esfuerzo especial para encontrar el músculo en las personas gorditas, incluso con un poco de presión si es necesario", señala esta experta.

Foto: 1130591
Los anticonceptivos inyectables pueden fallar.
Photos.com

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr