San José Costa Rica. Edición del 04/diciembre/2005. Ir a Al Día
 

Mauricio Astorga Actor

"Nunca me imaginé estar al lado de figuras tan importantes del fútbol"

Isaac Lobo

Mauricio Astorga no es solo famoso en Costa Rica, también su imagen circuló por todo el mundo, cuando su personaje, Benito Losétodo entrevistó al técnico de la selección de Francia, Raymond Domenech. Los franceses dijeron que era un periodista.

"Espero que no crean que los periodistas costarricenses son como Benito, porque sino 'juemialma'", comenta entre risas.

Las salidas de este porteño se han ganado el corazón de los ticos, quienes lo tienen en la cima; él siente que sube y sube, casi hasta las nubes.

Benito se ha encargado de acompañar a la Selección de Fútbol a todo lugar y, como es de esperar, ha llamado la atención de los foráneos.

"Me han entrevistado de 'O Globo' de Brasil, en Francia, Chile, Perú, Honduras y Guatemala", asegura.

El muchacho se prepara para llevar sus pelucas y bigotes a Alemania, al Campeonato Mundial de Fútbol.

"Es como la culminación de un año de trabajo y esfuerzo. Estoy muy contento de ir a Alemania, pero no solo ahí, también a todos los lugares que he podido conocer, que de no ser por este trabajo, en mi vida iría", añade.

Benito se las ha ingeniado para tener contacto con todos los técnicos de la "Sele", como a Steve Sampson, al difícil Jorge Luis Pinto, a quien él llamaba "Gallo pinto" y el colombiano le respondía "con muchos huevos" y a Alexandre Guimaraes, "Guima".

También ha hecho sus diabluras, como aquella en una conferencia de prensa en México, en medio de una "balacera" que le hacía la prensa mexicana a Rafael Márquez.

Solo había oportunidad para una pregunta y Benito alzó la mano. Sorprendentemente, le dieron la palabra.

"Ni sé por qué. Yo con peluca y bigote postizos", cuenta. Él le hizo la siguiente pregunta al defensa del Barcelona: "En Costa Rica se comenta que les van a tirar en la cancha a Vica y a Maribel Guardia, las ticas con mejor delantera, ¿le da miedo?". Por supuesto, el jugador soltó la risa y los mexicanos querían matarlo.

"Honestamente, disfruto mucho todo esto, pero sé que un día terminará".

En Puntarenas, hace apenas 30 años

Está casado con Gisela Flores y tiene una hija, Valentina.

Universidad de Costa Rica, en Ciencias Sociales y Artes Dramáticas.

Foto: 1132356
/ Herbert Arley Al Día

Foto: 1132361
/ Al Día

Foto: 1132358

 
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr