Viernes 09 de diciembre, 2005, San José, Costa Rica.
 

Antes de partir al Mundial

"Guima" tendrá su bronceado

Solicitó al Comité Ejecutivo efectuar preparación en alguna playa del país

Milton MONTENEGRO

Alexandre Guimaraes, técnico de la Selección, no quiere dejar cabos sueltos, por eso antes de viajar al Mundial, a mediados de mayo del 2006, pretende que el equipo efectúe un trabajo en el país.

"El técnico solicitó una pequeña pretemporada en la playa, pero eso está sujeto a la fecha de finalización del campeonato nacional", dijo Carlos Solano, miembro de la Comisión de Selecciones.

Alejandro Villegas, preparador físico de la Tricolor, confirmó que el trabajo de playa les permitirá que el jugador comience a adecuarse a la labor física, porque recién terminarán vacaciones al integrarse a la Selección.

"Será un acondicionamiento para luego iniciar con la parte más fuerte; claro, esto no quiere decir que serán actividades livianas, habrá volumen de trabajo", añadió Villegas, quien agregó que prevalecerá el aspecto físico.

Villegas manifestó que aún está por definirse el lugar dónde se concentrarán en el país, pero espera que sean unos ocho días.

Tras la preparación en la playa, la escuadra patria partiría a España, donde efectuará el campamento antes de arribar a Alemania. El Comité Ejecutivo ya envió un presupuesto a la firma automotriz Mercedez Benz para que defina si financia la gira de la tricolor, como uno de los patrocinadores de la Fedefútbol. De momento, no recibieron respuesta.

La Federación cubrirá ambas preparaciones (en el país y España) con los dineros que entregará FIFA posterior al sorteo.

Incialmente el máximo ente del fútbol mundial entregará ¢378,6 millones. Aunque por participar en el Mundial de Alemania, la Federación obtendrá poco más ¢3 mil millones.

La FIFA detalló que cada federación tiene asegurado un mínimo de $5,3 millones (¢2.623,5 millones) por jugar los tres partidos de la primera fase.

FIFA también asumirá los gastos de viaje y alojamiento de todas las delegaciones (formadas por un máximo de 45 miembros), desde cinco días antes del comienzo de su participación en el torneo, hasta dos días después de su eliminación. El campeón del mundo recibirá ¢9.271,3 millones.

Foto: 1137481
"Guima" buscará que la "Sele" se prepare físicamente en la playa. Ayer llegó a Leipzig, donde hoy presenciará el sorteo.
EFE


© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr