Lunes 26 de diciembre, 2005, San José, Costa Rica.
 

Sedes del Mundial 2006

Bello trayecto espera a la "Sele"

Tricolor jugará en ciudades que embrujan por su belleza natural y arquitectónica

Alexander Aguilar

Además:

  • Munich a puro fútbol
  • Hamburgo es deporte
  • Hanover es tranquila
  • La Selección de Costa Rica no solo tendrá el privilegio de jugar el partido inaugural del Mundial de Alemania 2006, sino que además visitará tres ciudades hermosas, llenas de historia, cultura y ambientes naturales.

    En su largo recorrido por territorio germano la delegación tica tocará tierra de bellos lugares, que le darán la bienvenida con estadios súper modernos y lugares que embrujan por su naturaleza y edificaciones góticas.

    Con muchos siglos de historia las sedes de Munich, Hamburgo y Hanover mezclan la antigüedad de sus estructuras con pinceladas de modernidad que las convierten en lugares dignos de conocer.

    En las últimas décadas Munich ha tenido la fuerza para imponerse como una metrópoli de fama internacional dedicada principalmente a las finanzas y a la prensa, según se destaca en la página de Internet de la Copa Mundial (www.fifaworldcup.com), donde se recuerda que en 1933, "los Nazis se hicieron con el poder en el Ayuntamiento de la ciudad. Los bombardeos la destruyeron casi por completo en 1944".

    Hanover es presentada como una ciudad encantadora que se ubica entre las diez principales de Alemania que año a año acoge dos de las más importantes ferias del mundo; la Feria de Hanover y el CEBIT referente al campo de la tecnología.

    Por último, Hamburgo se hace rodear por el río Elba que da vida al gran puerto de la ciudad, sin duda unas de las puertas de Alemania hacia el mundo. Como aspecto adicional es una ciudad entregada a los deportes, donde año año se realizan múltiples actividades de diversas disciplinas.

    Así que si tiene planes para darse un buen gusto, aliste maletas y póngase en ruta a Alemania, donde el buen fútbol, las ciudades espectaculares y un país lleno de historia lo esperarán gustoso.

    Alemania 2006 está a la vuelta de la esquina con todas sus maravillas antiguas y modernas.

    Joyas del fútbol

    Foto Flotante: 1150182

    Munich Construido con 330 millones de dólares, el Allianz Arena sustituye al clásico estadio olímpico y contiene todos los avances tecnológicos imaginables, aunque lo más llamativo está en el exterior: los paneles que lo recubren cambian de color según sea el Bayern (rojo) o el 1860 Munich (azul) el que juegue de local.

    Foto Flotante: 1150186


    Hamburgo Como en 1974, la ciudad hanseática volverá a ser sede del Mundial en Alemania 2006, y para ello presenta el AOL Arena, un espectacular óvalo con capacidad para 45.442 espectadores que costó 114 millones de dólares. Es uno de los estadios más grandes que acogerán el gran evento del fútbol.

    Foto Flotante: 1147991

    Hanover Para ser sede del Mundial Hanover tuvo que construir un estadio prácticamente de cero. Se invirtieron unos 75 millones de dólares para erigir el AWD Arena, un coliseo con capacidad para 39.297 aficionados cuya señas son sus tribunas asimétricas y la cubierta de una membrana especial que permite pasar los rayos ultravioletas.

    Gran país

    Foto Flotante: 1150193
    Muchos ticos ya alistan maleta para ir al Mundial.
    Archivo

    Poderoso Alemania es la tercera economía a nivel mundial y posee una posición líder en el ámbito internacional. Es el mercado más importante en Europa, con el producto nacional bruto más alto de toda la Unión Europea

    Bastante poblado Alemania es el país europeo con mayor número de habitantes (82, 4 millones). En el ámbito internacional, ocupa el segundo lugar después de Estados Unidos en el comercio y en el sector servicios.

    Consolidado Uno de cada tres euros proviene de las exportaciones. Casi uno de cada cuatro puestos de empleo depende del comercio de mercados. Su superávit ascendió, en 2003, a 129 mil millones de euros.

    330

    Millones de dólares costó la construcción del Allianz Arena de Munich.

    1,7

    Millones de habitantes tiene Hamburgo, donde Costa Rica jugará contra Ecuador.

    39.000

    Aficionados caben en el estadio de Hanover, construido para el Mundial.

    6.000

    Millones de personas verán el juego inaugural del Mundial entre alemanes y ticos.

    Foto: 1147988
    Munich es una ciudad de grandes contrastes arquitectónicos, que mezcla una enorme gama de culturas.
    www.fifaworldcup.com

    Munich a puro fútbol

    Foto Flotante: 1147987
    Ciudad de Munich.
    www.fifaworldcup.com

    Las dos señas de identidad de la capital de Baviera son su principal equipo de fútbol, el Bayern, y su famosa fiesta de la cerveza, la "Oktoberfest". Pero Munich es mucho más. Es una potencia económica con símbolos como el fabricante de vehículos BMW y un bastión de las tradiciones y del catolicismo mayoritario en la región. En el Mundial 74 fue la sede de la final del Mundial, pero en 2006 cederá el testigo a Berlín y se "conformará" con el choque inaugural y una semifinal. Para "compensar", los bávaros poseen el estadio más espectacular de todos, el Allianz Arena. Construido por 330 millones de dólares.

    Hamburgo es deporte

    Foto Flotante: 1147989
    Ciudad de Hamburgo
    www.fifaworlcup.com

    Ubicada a orillas del Elba, Hamburgo, con 1,7 millones de habitantes, es la segunda ciudad de Alemania. Fue tradicionalmente la puerta del país germano al mundo. Ciudad de comerciantes y navegantes desde la edad media, los intercambios con el exterior no sólo enriquecieron a muchos de sus habitantes, sino que la dotaron de una gran tradición liberal que se refleja en su estatus. Autodenominada "ciudad libre", es una de las tres ciudades-estado de Alemania junto a Bremen y Berlín y presume de que nunca sirvió a un rey ni a un príncipe. Su inmenso puerto sigue funcionando a pleno rendimiento, aunque la ciudad ha diversificado sus métodos de ingreso.

    Hanover es tranquila

    Foto Flotante: 1148017
    Ciudad de Hanover.
    www.fifaworldcup.com

    Tiene fama de ciuda tranquila y sosegada, pero el bonito centro histórico de la ciudad de 520.000 habitantes esconde algunos rincones que pueden satisfacer al visitante más animado. Lejos de su poco promocionada vida nocturna, la capital de Baja Sajonia alcanzó renombre internacional con la Exposición Universal de 2000, que renueva año tras año con la mayor feria industrial del mundo y la reunión informática más importante de Europa, la CEBIT. Además, la localidad es sede de importantes empresas manufactureras como el fabricante de neumáticos Continental o la rama de vehículos industriales de Volkswagen.


    © 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr