Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Miércoles 28 de diciembre, 2005, San José, Costa Rica.

¿Y qué pasó con el carnaval?

Foto Subhome: 1151317

"¿A qué hora empieza el carnaval?", gritó Ana Giselle Montero, a las 6 de la tarde, en las inmediaciones de La Merced. Ella resumió así la impresión de muchos asistentes que tomaron desde la mañana de ayer la avenida Segunda esperando ver un espectáculo que, sin duda, quedó debiendo... y mucho.
Ver más...

352 se ganaron multas tras tope

Foto Subhome: 1151231

Cientos de conductores fueron sancionados anteayer tras el tope nacional. Oficiales de Tránsito aplicaron 352 partes por ebriedad, no llevar cinturón de seguridad y circular con la revisión técnica vencida, entre otros incumplimientos.
Ver más...

Precios de los parqueos en Zapote por la libre

Foto Subhome: 1151301

La gran sonrisa con que padres de familia o grupos de amigos llegan a las fiestas de Zapote se borra de un plumazo al intentar parquear sus vehículos: "¡¢3 mil por todo el rato!", exclaman la mayoría de los cuidacarros.
Ver más...

Tren josefino circula hoy y mañana

Foto Subhome: 1151387

Los amantes de los viajes en tren podrán disfrutar, hoy y mañana, de los "paseítos a la tica", que generalmente se hacen los fines de semana, pero que se adelantaron debido a que Incofer no trabaja el fin de año.
Ver más...

Crece flujo de viajeros a las playas

Foto Subhome: 1150782

El movimiento de turistas y viajeros en las principales paradas de autobus crece después del mediodía y los empresarios esperan que crezca conforme avance la semana.
Ver más...

Cultura para Santa Cruz

Foto Subhome: 1151116

Santa Cruz, Guanacaste. - Los santacruceños pueden ir preparándose para disfrutar, del 5 al 12 de enero, la vigésima cuarta semana cultural.
Ver más...

Montará laboratorio con puros ticos

Foto Subhome: 1146332

El astronauta Franklin Chang está muy feliz porque pronto montará un laboratorio en el país "con puros ticos". Así se lo dijo a Al Día en su más reciente viaje en que participó como invitado de honor del Festival de la Luz. "Me siento muy orgulloso porque estoy montando mi propia compañía para dejar un pedacito de lo que estoy haciendo en Estados Unidos, aquí.
Ver más...

Policía tico con casa por cárcel

Foto Subhome: 1151267

El policía costarricense Diego Ortiz, habría salido ayer de la cárcel en San Carlos de Nicaragua, tras pagar una fianza de 20 mil córdobas (¢600 mil). Así lo confirmó César Esquivel, director regional de la Fuerza Pública en la zona norte. Agregó que la decisión la tomaron las autoridades nicaragüenses tras una audiencia ayer.
Ver más...

Rápidas

Foto Subhome: 1151217

La Embajada y el Consulado de Estados Unidos funcionarán normalmente hoy y mañana, de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. y estará cerrado el viernes y el lunes. La sede diplomática volverá a trabajar en horario normal el martes 3 de enero. Las citas para obtener una visa las están dando para dentro de tres meses.
Ver más...

4.800 sonrisas alegraron el Palacio de los Deportes

Foto Subhome: 1151206

Un espectáculo llamado "La magia de la Navidad" hizo cantar, bailar, aplaudir y sobre todo reír a 4.800 niños ayer en el Palacio de los Deportes, en Heredia. La actividad, que ha organizado durante los últimos cuatro años la Corporación de Supermercados Unidos (CSU), fue exclusiva para menores en desventaja social, que no podrán asistir a eventos como este.
Ver más...

Rincón navideño

Foto Subhome: 1150708

Para mi abuelita, Vilma Delgado Rodríguez. Te deseamos una muy feliz Navidad, feliz cumpleaños y un próspero año nuevo. Tus nietos Brandon y Brian Rey, Philadelphia, Estados Unidos. Dagoberto Sosa, Turrialba. "Un saludo muy grande para todo el Asentamiento Yama en Pavones de Turrialba. Feliz Navidad y próspero año 2006 son mis mejores deseos para todos".
Ver más...

Banderas empiezan a ondear

Foto Subhome: 1151394

No hay duda de que este año, la campaña ha estado más fría que las mismas noches de diciembre. Para tratar de revertir ese negativo termómetro político, los liberacionistas están apostando por revivir el embanderamiento.
Ver más...

El Niño le trajo dirigentes del PUSC

Foto Subhome: 1151389

Feliz estaba ayer el libertario Otto Guevara pues recibió la adhesión de "más de 100 personas". Fue en una reunión en Cartago, donde el alcalde de esa localidad, Carlos Góngora, y varios regidores y síndicos socialcristianos le dieron la adhesión. También le dieron el sí, "algunos dirigentes del PLN, el PAC y el alcalde de Paraíso, Marvin Serrano".
Ver más...

Mi esquina

Foto Subhome: 1150912

Montazales no dejan ver señales de tránsito. O se perdieron los machetes o a nadie le gusta cortar los montazales que crecen a las orillas de las carreteras nacionales. Prueba de ello, es lo que sucede sobre la ruta que comunica el Parque Nacional Santa Rosa y la comunidad de Cuajiniquil,
Ver más...

Toledo

Foto Subhome: 1135840

Cada vez con más frecuencia, encuentro personas amigas, pero también desconocidas, que me manifiestan que leen esta columna y que les resulta agradable, placentera. Yo me siento realmente orgulloso de ello. Y
Ver más...

Zapote gratis hoy para menores huérfanos

Hoy será un día especial para 150 pequeños del Hospicio de Huérfanos de San José. Ellos podrán disfrutar de los juegos mecánicos las veces que quieran y podrán observar las corridas de toros de la tarde.
Ver más...

Heredia se prepara para tener bulevar

Heredia. - En medio del centro histórico de la ciudad, donde están algunos de los edificios más representativos de la provincia, se estaría construyendo el bulevar "paseo de la cultura".
Ver más...

Porteños hicieron una buena jugada

Puntarenas. - Los jugadores Shane Orio, José Mendoza y Rachid Gómez dedicaron parte de la mañana del sábado a llevar obsequios a 32 niños de La Islita, una pequeña comunidad escondida entre el verde del manglar frente al barrio El Carmen.
Ver más...

Encuesta aldia.co.cr

Largo camino. "Será un año de mucha lucha para impedir que se apruebe el TLC y de tratar de recuperar el sentido nacionalista y de dignidad costarricense".
Ver más...

 
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr