Miércoles 28 de diciembre, 2005, San José, Costa Rica.
 

Antepenúltima etapa

Al líder nadie le quita la camisa

Rojas aumentó su ventaja sobre "Lico" Ramírez, Andrey Amador y Paulo Vargas

Juan Diego VILLARREAL

Ciudad Quesada . - Una incesante lluvia acompañó a la caravana desde la salida en Guápiles.-No cesó, ni dio tregua a los corredores, como tampoco el líder, Juan Carlos Rojas, del equipo Los Lagos Pasoca, a sus rivales.

La antepenúltima etapa de la Vuelta se vivió como una partida de ajedrez, donde el conjunto de Los Lagos aprovechó los últimos 10 kilómetros, de los 130, para mover el pelotón y ganar con Pablo Araya, oriundo de la zona.

El BCR Pizza Hut quiso responder, pero sus hombres en el tramo final no lograron su cometido y por el contrario Rojas fue quien les pasó la factura. Araya triunfó con un tiempo de 2:57:04, seguido a la rueda por su coequipero Rojas y Raabe en la tercera casilla, con el mismo tiempo.

Atrás llegaría Andrey Amador quien perdió dos segundos, Paulo Vargas a nueve y "Lico" Ramírez, quien perdió 18. Es decir Juan Carlos es aún más líder y cada vez está más cerca de coronar.

La primera parte del recorrido le permitió a varios corredores, de los que no figuran entre los favoritos, fugarse y tomar ventaja.

Fueron los animadores de una largada pasada por agua, hasta llegar a Aguas Zarcas, donde sus fueron cazados por el grupo.

"La guerra" entonces fue declarada por el pelotón, controlado por el cuadro de los Lagos, a la primero con Araya, a la postre.

Araya, quien ha sido el gregario de oro de Juan Carlos comentó al finalizar la jornada: "Estoy muy contento por ganar en San Carlos, es una gran satisfacción porque aquí estaba mi familia y los sancarleños me apoyaron".

Por su parte, el líder indicó que faltan dos etapas, pero que se siente muy fuerte y motivado al ascender a su tierra. La penúltima jornada saldrá a las 9 a.m. del Parque de Ciudad Quesada y tendrá un total de 104 kms, con un premio de montaña y dos metas volantes antes de llegar a la meta ubicada en San Pedro de Barva de Heredia. El trayecto de Naranjo hasta el hospital México será por la autopista General Cañas y de allí se enrumbará a Heredia por la Valencia.

Colorida

Foto Flotante: 1151151

¿Una bici? No es que Marco Salas, de Ferretería Brenes, y el francés Cyrill Fernández, pedalean en la misma bicicleta. Es la diferencia de estatura.

Foto Flotante: 1151153

Con paraguas Los hermanos Alejandro, Andrés y Andrea Navarro Mejía observan el paso del francés Cyril Fernández por San Miguel de Sarapiquí.

Foto Flotante: 1151152

Mojada etapa La lluvia no cesó durante las casi tres horas que duró la etapa, desde la salida en Guápiles, hasta el ingreso a Ciudad Quesada.

Foto Flotante: 1151150

Protegidos Lo mojada de la carretera la hizo sumamente peligrosa, sin embargo, la caravana siempre fue muy bien resguardada por la policía de tránsito.

Protagonistas

"No se puede decir nada hasta que falte el último kilómetro, hasta entonces vamos a buscar el liderato. Aún faltan dos etapas"

Henry Raabe, BCR segundo en la general

"Ciclísticamente Juan Carlos esta muy bien. Estamos en manos de Dios, solamente alguna situación extraciclismo nos haría perder"

José Antonio Herrero, entrenador equipo Los Lagos Pasoca.

La figura

Foto Flotante: 1151147

Juan Solís

Schwinn- Bideca/ 23 años.

Es el líder de los novatos y uno de los grandes peones en los tramos de ascenso de su compañero de escuadra, Juan Carlos Rojas. Oriundo de San Isidro de Coronado, hasta noviembre combinó su trabajo como soldador y los entrenamientos de ciclismo antes de la Vuelta.

P

Ciclista

Tiempo

1

Pablo Araya Los Lagos

2:57:04

2

Juan C. Rojas Los Lagos

MT

3

Henry Raabe BCR

MT

4

Andrey Amador BCR

a 2 Seg.

5

Paulo Vargas BCR

a 9 Seg.

P

Ciclista

Tiempo

1

Juan C. Rojas Los Lagos

38:20:07

2

Henry Raabe BCR

a 43 Seg.

3

Andrey Amador BCR

a 2:09

4

Paulo Vargas BCR

a 4:50

5

Federico Ramírez BCR

a 6:55

6

Pablo Araya Los Lagos

a 12:31

7

Warren Calvo Los Lagos

a 24:35

8

E. Hernández Interfin

a 24:40

9

Deíber Esquivel Interfin

a 29:57

10

Esteban Castro Los Lagos

a 35:47

P

Ciclista

Puntos

1

Enzo Cesáreo Chile

35

2

Manuel Hernández México

28

3

Luis F. Sepúlveda Chile

19

P

Ciclista

Equipo

1

Juan Solís

Jaisa

P

Ciclista

Puntos

1

Federico Ramírez BCR

50

2

Andrey Amador BCR

49

3

Pablo Araya Los Lagos

47

Foto: 1151148
Pablo Araya festeja en Ciudad Quesada. Su triunfo es el justo premio para quien ha sido el peón del líder.
Abelardo FONSECA


© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr