Miércoles 28 de diciembre, 2005, San José, Costa Rica.
 

Defiéndase: Rónald Mora

"Dirán que pierdo juegos importantes"

Rónald Mora sabe que otra vez se quedó a un paso de la gloria, pero asegura seguirá luchando hasta lograrlo

Francisco Carballo V.
Periodista

Nuevamente el técnico puntarenense Ronald Mora se quedó a un paso de llegar a una final y otra vez fue el Saprissa quien le negó la oportunidad.

En su primer año al mando de Puntarenas "el Macho" consiguió llegar a las semifinales de Apertura. Sin embargo, chocó de nuevo con el muro de no lograr doblegar a los equipos grandes.

"A los equipos que entreno trato de llevarlos al protagonismo, pero tengo uno al que le faltó experiencia".

"La gente seguirá diciendo que pierdo los partidos importantes. A todos los equipos que entreno trato de llevarlos al protagonismo, pero tengo un equipo al que le faltó experiencia", señaló Mora.

Con Santos perdió la final de la temporada 2001 - 2002 ante la Liga. Con Herediano sucumbió en la final de la campaña 2003- 2004 contra los morados. En la 2004-2005 llegó a semifinales, tanto en el Apertura como el Clausura, pero fue eliminado por Pérez Zeledón y la Liga.

-¿Cuál es su sentimiento al quedar eliminado a un paso de llegar la final?

- Muy triste, lo lamento mucho porque queríamos seguir en la fiesta, pero Saprissa tiene jugadores de mucho roce que pudieron remontar el marcador.

-¿Cuáles considera que fueron los principales pecados para perder la ventaja 3 a 0 que tuvieron?

- Mi equipo es muy joven, casi sin experiencia. Tuvimos demasiada presión con un estadio lleno y un equipo que en su casa es muy difícil. Pienso que los muchachos hicieron todo lo que pudieron, pero no se pudo.

-¿Entonces pudo pesar el ambiente?

- Siento que sí ya que algunos de los jugadores no están acostumbrados a estas instancias, por ser un equipo muy joven y muchos no han estado en una semifinal disputando la opción de llegar a un título. Sin embargo, creo que el haber llegado a una semifinal es un gran logro para este equipo, a pesar de su juventud.

-Sin embargo bajo esas circunstancias Puntarenas hizo un gran trabajo, a pesar de la poca experiencia de muchos de los jugadores.

- Siempre trato que todos los equipos que entreno llevarlos al protagonismo, pero hay que tener claros de que nos falta experiencia. Yo quisiera tener los jugadores que tiene Saprissa, sin embargo, sabemos las limitaciones que tenemos. Creo que nadie se imaginaba que llegaríamos hasta una semifinal en tan poco tiempo.

-¿Fue Puntarenas un gran rival para el Saprissa en esta semifinal?

- Considero que hicimos un buen papel, nosotros en Puntarenas ganamos bien y hoy (lunes por la noche) Saprissa nos ganó bien con dos golazos de Wálter Centeno.

-¿Por lo que llegó hacer Puntarenas en el Apertura queda como candidato para el Clausura?

- Tengo la seguridad que este equipo esta para más, pero creo que tenemos que hacer una evaluación de los errores, ojalá podamos repetir el buen trabajo.

-¿Habrá variantes en la planilla?

- Creo que hay que tratar de conseguir uno o dos refuerzos.

Foto: 1151096
Según Rónald Mora en los partidos de la semifinal demostró ser un técnico que le gusta ir siempre al frente
Manuel Vega


© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr