Miércoles 28 de diciembre, 2005, San José, Costa Rica.
 

Entrevista: Johnny Chaves

"Nos encantaría ganar"

El técnico generaleño espera dar el primer golpe esta noche en el juego de ida de la final de Apertura

Francisco CARBALLO V.

Sentado en una de las graderías del estadio Ricardo Saprissa y con la mirada fija en la cancha, Johnny Chaves, técnico de Pérez Zeledón, siguió el lunes anterior los movimientos del Saprissa, rival al que se enfrentará hoy en el primer juego de la Final del Torneo de Apertura.

"Sabemos de la calidad de jugadores que tiene Saprissa, pero nosotros estaremos concentrados en hacer nuestro trabajo en la cancha".

"Sea cuál sea el equipo que presente Hernán Medford, nosotros buscaremos sacar un buen resultado desde el primer minuto del primer partido".

Según el estratega de los "Guerreros del Sur" logró observar algunas limitaciones y virtudes de los morados.

"En realidad queríamos hacer un gran análisis y creo que hemos logrado sacar los mejores datos y conclusiones de ellos y así preparar nuestro trabajo", comentó el técnico, tras la práctica realizada ayer en la cancha de CoopeAgri.

¿Qué pudo ver analizar del Saprissa ante Puntarenas?

Lo vi muy agresivo y sacando provecho de las cualidades individuales que tienen sus jugadores para al final hacer diferencia en el juego y poder remontar el marcador luego de ir 3 a 0.

¿Qué le sorprendió?

La forma en que Saprissa logró remontar el marcador y dejó claro la calidad de equipo que es, ya que supo recuperarse en momentos donde Puntarenas era mejor.

¿Siente que por estar más motivado Saprissa, será un rival muy peligroso?

Saprissa siempre es un rival peligroso, por ser un equipo importante y el triunfo ante Puntarenas les da un poco más de energía para esta final.

¿Siempre en series de ida y vuelta es importante golpear primero, cuál será la idea de Pérez Zeledón?

Nosotros hemos enfocado toda la preparación en mejorar en el control del juego y trabajar la transición de defensa y ataque, donde está la esencia del juego.

¿Le inquieta la rotación de jugadores que hará Saprissa?

Es una opción que ellos manejan dado a la gran cantidad de jugadores que tienen, pero nosotros estamos preparados para enfrentar al equipo que Saprissa presente.

¿Buscarán ganar la serie en el primer partido, Puntarenas lo logró, pero en el segundo juego no aprovechó?

Hace un año jugamos esta final y el primer juego terminó 0-0, dichosamente en Tibás logramos ganar. Este tipo de partidos tan cerrados se definen en dos juegos y eso lo tenemos claro.

¿Qué diferencia hay entre la final del año anterior a la que iniciará esta noche?

Siento que el equipo ha cambiado mucho y los jugadores que estuvieron han crecido y madurado.

¿Llega con más ventaja Pérez Zeledón por los diez días de descanso o Saprissa con partidos más seguidos?

Nosotros los aprovechamos muy bien, Saprissa la tiene más complicado programar las cargas de trabajo en poco tiempo y el desgaste que tienen sus jugadores.

Foto: 1151216
Johnny Chaves


© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr