Miércoles 28 de diciembre, 2005, San José, Costa Rica.
 

Cuatro juegos en una semana

Morados sin respiro

Francisco CARBALLO V

Los compromisos de cierre del campeonato, no les permite respirar a los morados, quienes deberán completar cuatro encuentros en una semana.

Los dos partidos ante Puntarenas por la semifinal (viernes anterior y el pasado lunes), más los dos de la final de Apertura, (hoy y el próximo viernes) representan todo un reto para la condición física de los morados.

Sin descanso

El arquero José Francisco Porras ha participado en los últimos cinco juegos del Saprissa, tres en el Mundial de Clubes y los dos partidos de la semifinal ante Puntarenas.

Para los preparadores físicos Edgar Azofeifa y Milton Rivas, la decisión de Hernán Medford de rotar a sus jugadores ha sido muy acertada, más la buena pretemporada que realizaron.

"Saprissa ha venido demostrando que tiene una excelente condición física, la participación en el Mundial de Clubes en Japón y luego jugar en Puntarenas, no es fácil que los jugadores soporten esos cambios de clima tan rápido, sin embargo, se vieron bien", explicó Azofeifa.

Para el preparador físico del Brujas de Escazú una buena alimentación y masajes es fundamental para que el jugador soporte tantas cargas de trabajo.

"Los masajes y un buen trabajo de estiramiento será importante para los jugadores, pues les ayudará a mantener activos los músculo", agregó Azofeifa.

Milton Rivas considera que en estas instancias lo importante es mantener la condición del jugador y no sobrecargarlo de trabajo físico, pues con una buena pretemporada no es necesario mejorar la resistencia del jugador.

"Lo principal es que los que vienen jugando tengan un trabajo de recuperación, con masajes y estiramientos con el fin de que se pueda controlar el trajín de trabajo que tendrán", dijo Rivas.

Frases

"El organismo no está acostumbrado para recuperarse de climas diferentes en poco tiempo"

Edgar Azofeifa, Preparador Físico de Brujas

"Para soportar tantos juegos es importante una buena base física, Saprissa ha demostrado tenerla"

Milton Rivas, Preparador Físico

Foto: 1151289
El delantero Allan Alemán podría ser una de las variantes de Hernán Medford, quien seguirá rotando jugadores
Grupo NACIÓN


© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr