Miércoles 28 de diciembre, 2005, San José, Costa Rica.
 

Preparación Alemnia 2006

Ecuador con agenda llena

Rival de Costa Rica tiene confirmados tres fogueos para el próximo año

Ileana Sandí

Además:

  • Derrota ecuatoriana
  • La Selección de Ecuador, uno de los rivales de Costa Rica en el Mundial de Alemania 2006, no pierde tiempo en su preparación y llena su agenda con varios fogueos de primer nivel.

    Los ecuatorianos confirmaron que la Selección de Honduras será su primer rival para el próximo año.

    Rivales

    Ecuador será la segunda selección que Costa Rica enfrente en el Mundial de Alemania 2006. El juego será el 15 de junio en Hamburgo a las 7 de la mañana.

    Los catrachos reemplazaran a los ticos en el juego del 25 de enero, que enfrentaría a Costa Rica y Ecuador pero al quedar ambos cuadros en el mismo grupo tuvo que ser suspendido.

    El juego será en el puerto de Guayaquil en el estadio Modelo, donde el combinado suramericano promete contar con todas sus figuras, incluyendo a los jugadores internacionales.

    El siguiente partido de los ecuatorianos será ante Japón el 1 de marzo, los asiáticos aparecen en el puesto 15 de la FIFA con 715 puntos. El otro encuentro será ante la poderosa Holanda el 30 de marzo, que se ubica en el tercer puesto del ranking mundial con 791 unidades.

    Por si fuera poco, Ecuador está jugando una cuadrangular desde ayer en Egipto, ante los combinados de Senegal, Uganda y Egipto.

    Ante este panorama, los ticos se ven en desventaja con un solo fogueo en la mira, que será el 11 de febrero ante Corea del Sur en el estadio Spartan de San José, California, Estados Unidos.

    Los costarricenses no han logrado confirmar más fogueos de alto nivel para la Tricolor, que tendrá un duro comienzo en el Mundial, cuando juegue el partido inaugural ante la selección anfitriona de Alemania.

    Mientras tanto, la Federación Ecuatoriana de Fútbol también anunció que busca dos fogueos más para el 24 de mayo en Estados Unidos y el 28 del mismo pero en España.

    Foto: 1151155
    Iván Kardes lucha por el balón con Pascal Mendy, de Senegal, durante el juego de ayer.
    EFE

    Foto: 1151359
    Saritoma y compañeros cayeron en el último minuto.
    EFE

    Derrota ecuatoriana

    El Cairo/ AP. Con un gol de Amady Fayed en el último minuto, Senegal derrotó ayer 2-1 a Ecuador y pasó a la final del cuadrangular Copa LG.

    Senegal se había adelantado en el marcador a los 19 minutos por cuenta de Souleymane Camar, pero Ecuador lo niveló a los 35 mediante el tanto de Félix Borja.

    Ecuador asistió a la cuadrangular como parte de su preparación para Alemania 2006.


    © 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr