Miércoles 28 de diciembre, 2005, San José, Costa Rica.
 

Adriano no se fía

"Peligroso" favoritismo

Río de Janeiro / AFP. - El goleador del italiano Inter de Milán, Adriano, advirtió que Brasil deberá tener cuidado en el Mundial-2006 por el favoritismo unánime asignado previamente a la selección auriverde y sostuvo que no va a ser fácil la competencia.

Inicio fácil

Brasil no debería tener problemas en el Grupo F, con Australia, Japón y Croacia, pero en las siguientes fases se encontraría con países que quieren y pueden derrocarlo.

Adriano, que llegó a Brasil para disfrutar de vacaciones luego del susto por un fuerte golpe en la cabeza sufrido dÍas atrás durante un partido de Liga italiana contra el Empoli, aseguró que "Brasil no la va a tener fácil en Alemania" y adelantó que va a prepararse lo mejor posible físicamente de cara a la Copa. Según el delantero, el favoritismo otorgado a Brasil para retener el título es "peligroso" y "tenemos que tener cuidado con ese favoritismo. Lo ideal es recibir eso como un elogio, sin dejarse llevar por él".

El Emperador llegó el viernes a Rio de Janeiro y está dedicado a descansar para recuperarse.

"Los jugadores italianos del Inter bromean conmigo y me dicen que Brasil es el favorito, que va a ganar fácil porque tiene el cuarteto (Mágico en ofensiva), pero ese tipo de broma es la que puede complicar todo", aseguró.

En parte de la Copa Confederaciones que ganó en junio en Alemania y en el tramo final de las eliminatorias sudamericanas -en las que Brasil terminó primero- el técnico Carlos Parreira aplicó el esquema que se denominó Cuadrado Mágico con una potente ofensiva que incluyó a Ronaldinho (FC Barcelona), Kaká (AC Milan), a Adriano y a Ronaldo (Real Madrid) alternando con Robinho (Real Madrid). El resultado fue por momentos destacado por el gran desempeño de la fila de ataque, lo cual Parreira adelantó que mantendrá en el Mundial.

Detalles

Sin salvador. Mucho de lo que logre Brasil depende de Ronaldinho y Ronaldo, pero éste último señaló: "no tenemos un salvador de la patria".

Viejo lobo. Además de Parreira, Brasil contará con Zagallo en el banquillo, quien a sus 74 años no quiere retirarse.

No hay celos. Ronaldo intentó ayer dejar en claro que no está celoso de su compatriota Ronaldinho Gaúcho, galardonado por la FIFA, por segundo año.

Competencia. Jugadores como Cicinho, el lateral derecho contratado por el Real, esperan pelearle el puesto a las figuras.

Foto: 1151210
Adriano teme quedar tendido en el Mundial, con un equipo de lujo que lo incluye a él, a Ronaldinho, Ronaldo, Kaká...
Archivo


© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr