Jueves 27 de enero, 2005. San José, Costa Rica.


Campeonato Nacional 2004-2005


 

Gane fabulosos premios vaticinando los resultados del fútbol nacional...

Pilar armó controversia

"Muchas gracias, pero no lo voy a aceptar", dijo la codirectora de Telenoticias, Pilar Cisneros, ganadora del Premio Pío Víquez 2004 por las investigaciones de ese noticiario en casos de corrupción que involucran a exfuncionarios públicos.
Ver más...

Foto Subhome: 895155

Monge habla de maremoto y deja PLN

Con alusiones a un terremoto y a un maremoto político, "en cuya cresta de la ola mayor, se dibujan mortales aristas", el expresidente Luis Alberto Monge confirmó ayer que deja al PLN. El exmandatario había adelantadol esta decisión en una entrevista que Al Día publicó el 5 de enero.
Ver más...

Foto Subhome: 895214

Intentan coalición contra Arias

Formar una alianza o coalición que logre la fuerza suficiente para enfrentar al candidato liberacionista Óscar Arias, así como plantear una opción que responda a las necesidades e intereses del pueblo, es lo que pretenden conseguir algunos ciudadanos, entre ellos el exdirector de Transparencia Internacional, Mario Carazo.
Ver más...

Foto Subhome: 895200

"Tsunami" en combustibles

El primer golpe de RECOPE con alzas de precios de los combustibles del 2005 será mayor de lo previsto. Los nuevos precios quedarán así: el litro de súper pasará de ¢355 a ¢369,65; el de regular de ¢340 a ¢353,65 y el de diesel de ¢254 a ¢264,30.
Ver más...

Foto Subhome: 895122

Vía a San Ramón en el aire

La Contraloría General de la República (CGR), remitió sin refrendo, mediante el oficio 619 del 20 de enero, el Contrato de Concesión de Obra Pública para el servicio público para el corredor San José - San Ramón, suscrito entre el Poder Ejecutivo, el Consorcio Vial San José - San Ramón y la empresa Autopistas del Valle S.A.
Ver más...

Foto Subhome: 895115

Ni hamburguesas, ni pizzas, ni meneítos

Guerra en las sodas escolares a hamburguesas, empanadas arregladas, pizzas, tacos, chupa chupas o meneitos, es lo que anuncia para este año el MEP. La intención es controlar las ventas de alimentos con grasa o frituras, que venden las más de 1.000 sodas escolares.
Ver más...

Foto Subhome: 895119

Ambulantes abrieron "El Chinamo"

Róger Quesada alquiló un lote valdío y lo convirtió en un "mercadito" de soluciones. Junto a él, otros 45 vendedores ambulantes tienen un espacio en este mercado, conocido como "El Chinamo" y que está a 200 metros al sur y 100 metros al este del Parque de La Merced.
Ver más...

Foto Subhome: 895191

Millonario fraude en Tibás

El alcalde de Tibás, Percy Rodríguez, denunció ayer ante los tribunales de Justicia en Goicoechea, un supuesto fraude millonario con falsificación de documentos municipales.
Ver más...

Foto Subhome: 895053

"Pulseadores" de la calle

El semáforo está en verde. Hay tres carros delante del nuestro, mientras en la acera seis jóvenes esperan que se ponga el rojo. Se da el cambio de luce. Se tiran a la calle y lanzan una variada oferta: tártaras, estuches de celulares, bolsas con manzanas de agua, mandarinas, mangos celes y mariposas o abejones gigantes que se mueven con el viento.
Ver más...

Foto Subhome: 894593

Acrobacias y malabares... el valor de una sonrisa

Un murmullo de 500 sonrisas, aplausos y exclamaciones de alegría se oyeron ayer en una presentación del Gran Circo Universal, en Sabana Este, ofrecida en forma gratuita a huérfanos de diversos de hospicios y albergues del país.
Ver más...

Foto Subhome: 895188

¢300 millones para prisión juvenil

Un comedor, área de recreo, educación, atención médica, dormitorio y salas para terapia en grupo, son los espacios que compartirán 12 privados de libertad, en cada uno de los seis módulos del nuevo edificio en el Centro Adulto Joven.
Ver más...

Foto Subhome: 895101

Caminatas e historia en Orosi

Orosi, Cartago - Con tenacidad y absoluta confianza en la maravilla de sus tierras, los habitantes de Orosi luchan a diario para vencer los obstáculos que se les presentan y ofrecerle una grata experiencia al turista que visita esta zona de Cartago.
Ver más...

Foto Subhome: 895084

¡Dios los oiga!

Ayer la ministra de la Presidencia Lineth Saborío y los jefes de fracción de la Asamblea Legislativa, definieron la agenda que se discutirá en las sesiones extraordinarias, que terminarán el 30 de abril.
Ver más...


Defiéndase de los bancos

Usar cajeros y hacer transacciones de un banco en instalaciones de otro, pagar servicios, abrir cuentas.En fin, todas son atractivas facilidades que bancos públicos y privados ofrecen a sus clientes. Sin embargo, muchos usuarios terminan llevándose tremenda sorpresa al conocer el costo -comisiones-de esas ventajas.
Ver más...


Breves

Nuevas casas. Mañana a las 11 a.m. en Río Claro de Golfito, el Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI) inaugurará la urbanización kilómetro 20, un residencial que beneficiará a 90 familias de escasos recursos económicos.
Ver más...


| PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION | EL NORTE |
| INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr